Hoy se celebra el Corpus Christi

PROCESIÓN. Se espera tener gran acogida, un carro alegórico embellecerá la noche y se exaltará al Santísimo.
PROCESIÓN. Se espera tener gran acogida, un carro alegórico embellecerá la noche y se exaltará al Santísimo.

Redacción QUEVEDO

Como parte de la celebración religiosa del Corpus Christi o ‘cuerpo y sangre de Cristo’, la Iglesia Católica celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.

Es por esto que en la iglesia San José se celebrará una misa, la misma que será dirigida por el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez.

Luego de la ceremonia se dará inicio a la procesión por las calles del centro de la ciudad; como es tradición se espera gran asistencia de feligreses.

La misa

Para darle solemnidad a la celebración, la santa eucaristía iniciará a las 19:00; junto al obispo Yánez estarán seis padres de las parroquias Beata Mercedes, San Cristóbal, El Guayacán, Divino Niño, San Antonio de Padua y San José.

El vicario Hugo Mamani, padre encargado de la parroquia San José, comentó que ya tienen todo preparado. “Hago la cordial invitación, especialmente a la congregación, a todos los grupos de movimientos, catequistas y demás ciudadanos”, enfatizó Mamani. Una vez finalizada la misa empezará la procesión por las calles céntricas de la ciudad, cada una de las seis parroquias ha preparado una estación en donde se hará una parada para reflexionar acerca de la familia.

De igual forma, el Obispo va presidir el pregón en una carroza en dónde se movilizará con el Santísimo. (PPC)