Resguardan a reo

Hecho. Con un riguroso resguardo policial fue escoltado el privado de libertad hasta el CRS.
Hecho. Con un riguroso resguardo policial fue escoltado el privado de libertad hasta el CRS.

Bajo un estricto cordón policial varios uniformados custodiaron el traslado de un privado de libertad hasta el hospital Dr. Gustavo Domínguez. La causa de la movilización fue un presunto dolor que decía presentar el detenido; sin embargo, los galenos certificaron que su estado de salud no presentaba novedades.

El involucrado pertenece al pabellón de máxima seguridad del CRS Bellavista, donde paga una condena de 25 años por el delito de asesinato. Al ser considerado como de alta peligrosidad se activaron los protocolos de seguridad e incluso recurriendo al helicóptero de la Policía.

Versiones de varios uniformados indican que el reo fingiría su delicadeza de salud para intentar fugarse. Según los antecedentes en ocasiones anteriores ya habría mostrado esta conducta en el interior de la cárcel y habría indicado que padecía de un tumor en uno de sus órganos.

Ante los constantes problemas suscitados en los centros carcelarios del país los elementos del orden no quieren correr riesgos y por eso se activaron de manera inmediata para evitarse sorpresas durante el traslado del detenido, quien es de alta peligrosidad. (CT)