Roban en conjunto privado

Peligro. En esta casa, ubicada cerca del Bombolí, los pillos robaron durante el fin de semana.
Peligro. En esta casa, ubicada cerca del Bombolí, los pillos robaron durante el fin de semana.

Una de las viviendas ubicada al interior de una urbanización privada, en el sector del Bombolí, estuvo en la mira de los delincuentes. Un robo ocurrió en este inmueble el sábado por la noche, pasadas las 18:30.

Los perjudicados habrían salido de la casa aproximadamente a las 14:00 y al regresar, a las 22:00, se encontraron con la ‘sorpresa’. La seguridad de una de las ventanas de la cocina había sido violentada y por ahí al parecer, ingresaron.

El monto de lo robado supera los mil dólares, pues los malhechores se llevaron dos computadoras portátiles y un lote de joyas de oro. Los propietarios de la vivienda aún no se explican cómo ocurrió todo, dado que su casa cuenta con cerca eléctrica, además, sistema de alarmas.

Sin embargo, al arribo de los uniformados de la Policía Nacional, previa llamada desde el ECU 911, se observó que el cerramiento eléctrico estaba manipulado. También, se tuvo conocimiento de que la alarma tipo sirena sonó alrededor de las 19:30, sin embargo ninguna persona se acercó a verificar qué ocurría, según se constató por parte de los agentes.

Con este, suman tres los casos de denuncias presentadas en la Policía Judicial de robo a domicilio durante el último fin de semana. (ARR)

Seguridad

Durante la época de fiestas, según las estadísticas de la Policía Nacional, los delitos de robo a domicilio y asalto suelen elevarse. Por este motivo se recomienda a la ciudadanía no dejar las propiedades sin nadie adentro, además, extremar las medidas de seguridad en puertas y ventanas de acceso.