Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

JUN, 25, 2019 |

PERJUICIO. Los personajes elaborados en fibra de vidrio que se encuentran en el parque temático ‘El Chavo del 8’ están deteriorados.

LA CONCORDIA

A finales de  2013, en la primera administración municipal del cantón La Concordia, se inauguró el parque temático denominado ‘El chavo del 8’, ubicado en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, donde antiguamente estuvo ubicado el denominado parque de la muerte.

Según Mercedes Moreira,  moradora del lugar, en los primeros meses de inaugurado, el parque fue muy concurrido y los niños se divertían y fotografiaban con los personajes  de la serie de televisión mexicana, que fueron elaborados en fibra de vidrio.

“Pero al cabo de un año de inaugurado, las figuras de los personajes del chavo se fueron  deteriorando y se cayeron en pedazos, luego en la administración anterior, se hizo una reparación de los muñecos pero lamentablemente ya no valen, porque están otra vez dañados”, indicó, la mujer.
 

Cambiados

Para Carlos Chóez, quien frecuenta con sus hijos el parque, la temática del lugar debe ser cambiada por otra que tenga relación con la vida histórica o cultural de La Concordia porque los personajes del chavo, no son ecuatorianos, ni forman parte de cultura nacional o local.

 “Es mi punto de vista, yo creo que esto del chavo del 8, no genera ningún interés de la ciudadanía, sería mejor que el actual Alcalde arregle este parque con juegos infantiles y distribuya mejor el área recreativa, sacando esos personajes y colocando algo más valioso culturalmente”, expresó, Chóez.

Para el profesional de la arquitectura, Diego Zamora, quien labora en el departamento de planificación del Municipio de La Concordia, la construcción del parque temático, fue un ‘capricho’ personal de un ex administrador de La Concordia.
 

Proyecto

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de parque, en este sector, que próximamente le presentaremos al Alcalde, incluye la implementación de espacios verdes,  áreas recreativas para niños, sistema de seguridad con circuito cerrado, hasta eso vamos a darle mantenimiento al actual”, explicó el arquitecto. (JAR)
 

EL DATO

El parque del Chavo del 8, no cuenta con servicio de guardias, y está a merced de los desadaptados que ingresan a dañarlo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.