Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

JUN, 25, 2019 |

PERJUICIO. Los personajes elaborados en fibra de vidrio que se encuentran en el parque temático ‘El Chavo del 8’ están deteriorados.

LA CONCORDIA

A finales de  2013, en la primera administración municipal del cantón La Concordia, se inauguró el parque temático denominado ‘El chavo del 8’, ubicado en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, donde antiguamente estuvo ubicado el denominado parque de la muerte.

Según Mercedes Moreira,  moradora del lugar, en los primeros meses de inaugurado, el parque fue muy concurrido y los niños se divertían y fotografiaban con los personajes  de la serie de televisión mexicana, que fueron elaborados en fibra de vidrio.

“Pero al cabo de un año de inaugurado, las figuras de los personajes del chavo se fueron  deteriorando y se cayeron en pedazos, luego en la administración anterior, se hizo una reparación de los muñecos pero lamentablemente ya no valen, porque están otra vez dañados”, indicó, la mujer.
 

Cambiados

Para Carlos Chóez, quien frecuenta con sus hijos el parque, la temática del lugar debe ser cambiada por otra que tenga relación con la vida histórica o cultural de La Concordia porque los personajes del chavo, no son ecuatorianos, ni forman parte de cultura nacional o local.

 “Es mi punto de vista, yo creo que esto del chavo del 8, no genera ningún interés de la ciudadanía, sería mejor que el actual Alcalde arregle este parque con juegos infantiles y distribuya mejor el área recreativa, sacando esos personajes y colocando algo más valioso culturalmente”, expresó, Chóez.

Para el profesional de la arquitectura, Diego Zamora, quien labora en el departamento de planificación del Municipio de La Concordia, la construcción del parque temático, fue un ‘capricho’ personal de un ex administrador de La Concordia.
 

Proyecto

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de parque, en este sector, que próximamente le presentaremos al Alcalde, incluye la implementación de espacios verdes,  áreas recreativas para niños, sistema de seguridad con circuito cerrado, hasta eso vamos a darle mantenimiento al actual”, explicó el arquitecto. (JAR)
 

EL DATO

El parque del Chavo del 8, no cuenta con servicio de guardias, y está a merced de los desadaptados que ingresan a dañarlo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.