Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

JUN, 25, 2019 |

FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.

Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

En el discurso de orden, Luis Pinto, Comandante del Batallón Montúfar dijo que en los últimos años la Ingeniería militar gracias a su bien ganado prestigio ha  logrando proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, es así que por encargo de ONU han participado en misiones de paz, como parte de la compañía binacional de construcciones horizontales como unidad de apoyo de combate a los contingentes en la república de Haití.

“La historia de la Ingeniería Militar del Ecuador se encuentra dibujada en la geografía nacional, no existe lugar en el país que no haya recibido el trabajo fecundo  y profesional de todos sus hombres”, puntualizó.
 

Actividades

Con motivo de esta fecha desde hace 15 días se ha venido desarrollando una agenda de actividades deportivas, religiosas y solemnes.

Para mañana a las 17:00 en el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en el Bombolí, habrá una eucaristía especial donde agradecerán al creador por darle un año más de vida a la arma. “Solicitaremos la bendición  para enfrentar un año más de dificultades y fortaleza para seguir trabajando en beneficio de la provincia”, manifestó Pinto. (LMM)

“Soldados ingenieros vivamos nuestra profesión con honor para escribir páginas de gloria para la patria”.

Luis Pinto,

Comandante del Batallón Montúfar

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS