Al pódium de la Ruta del Plátano

Talento.  Henry Castro coronó en el cantón El Carmen.
Talento. Henry Castro coronó en el cantón El Carmen.

El cantón El Carmen celebra 52 años de cantonización con ciclismo, este fin de semana se corrió la décima edición de la carrera ‘Ruta del Plátano’ que dejó en lo más alto del pódium al santodomingueño Henry Castro. El ciclista recorrió 53 kilómetros en la categoría élite con un tiempo de llegada de 2 horas 4 minutos; seguido llegó Nexar Cedeño y Cristian Pita. Mientras que en la categoría Damas Zuly Mena lideró la carrera con 3 horas de recorrido, seguida por Ana Salgado y Karen Montesdeoca.

La competencia acogió a más de 5 mil participantes de todo el país que compitieron en las diferentes categorías, quienes ocuparon los primeros puestos son: Steven Reyen en Sub 23, Joel Burbano en la Máster A, Edwin Chamorro en la Máster B, José Salgado en la Máster C, Tomás Enea y Derly Gómez ganaron en Parejas Mixtas.

En los 38 kilómetros corrieron la categoría general que dejó como campeón a Alfredo Terán, en Juvenil lideró Luis Barriga, en la Prejuvenil el mejor es Bryan Vásquez. En pareja damas llegaron primeras Ángeles Quilumba y Alison Toapanta, mientras que en Parejas Mixtas Richard Paz y Blanca Salazar se llevaron en metal dorado. (DA)

EL DATO

Rodrigo Mena, alcalde del cantón El Carmen vio positivo este evento que organiza Montañas Center para potencializar el turismo que es parte de los proyectos en que trabaja el Municipio.