Un hombre es detenido por extorsionar al dueño de un vehículo en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Hecho. El vehículo fue entregado a su dueño luego de varios trámites.
Hecho. El vehículo fue entregado a su dueño luego de varios trámites.

En el cantón El Carmen, provincia de Manabí, un hombre fue detenido por la Policía por el robo de una camioneta y extorsión.

El perjudicado mencionó que dejó su camioneta de placa AFY-0047 estacionada en las afueras de su vivienda ubicada en la vía a Venado, lotización Mendoza y al momento de salir para dirigirse a su trabajo ya no estaba en su sitio.

El perjudicado dio aviso al ECU-911 quienes coordinaron la emergencia y enviaron a unidades policiales quienes al investigar detallaron que al parecer una mujer en un automóvil estuvo merodeando el sector y que después del robo de la camioneta ya no estaba en la zona.

Los agentes realizaron varios operativos por el sitio, pero no tuvieron resultados positivos.

Llamadas

En el reporte de la Policía se lee que después del robo, el perjudicado empezó a recibir llamadas pidiendo dinero para que recuperara su vehículo.

La víctima dio aviso a los agentes de la Policía Judicial (PJ), quienes armaron las estrategias para localizar al sospechoso y al vehículo.

Es así que la víctima accedió al pedido del hombre que lo estaba extorsionando, a él le dio 480 dólares en efectivo, a pesar de que le estaban pidiendo por el carro 2.500 dólares.

Después de entregar el dinero, los policías, realizan el operativo y detienen a Crishian L., quien tenía en su poder el dinero del perjudicado.

Además lograron recuperar el vehículo que estaba reportado como robado. (CT)

Dato

La detención del sospechoso se dio a las 14:00 del domingo.