Alimentos fumigados

JUN, 25, 2019 |

ÁNGEL MIGUEL RAMÓN
 

Según varias investigaciones, la mayoría de alimentos que consumimos diariamente  están contaminados por las fumigaciones con derivados del  Glifosato, químico tóxico que es utilizado para fumigar la mayoría de los sembríos, con la finalidad de protegerlos de los patógenos que  atacan a todos los productos agrícolas en su desarrollo y madurez.

Pero lo que el consumidor no sabe que al consumir alimentos  contaminados con productos tóxicos por las fumigaciones, al ingerirlos en nuestro organismo nos causan muchas enfermedades que van desde  alergias, trastornos  digestivos  neurológicos, hasta cáncer pero sin embargo no hay autoridad de salud que le competa investigar las consecuencias del daño que causan  los comestibles que consumimos y que nos están envenenando paulatinamente y  que a la postre el  daño será irreparable

El Ministerio de Agricultura tiene el deber de velar por la utilización de los productos que utilizan los agricultores para fumigar,  como son los herbicidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes y otros, los dueños y los trabajadores deben ser capacitados en el uso y manejo de estos productos tóxicos que deben ser en dosis mínimas para que no afecte a la población de consumo.

Estoy seguro que a muchas personas a la hora de consumir un producto como tomate, manzana  o cualesquier otro producto, detecte  el  sabor a químico y opta por no consumirlo, pero a quien reclama?, al vendedor?, al agricultor?, alguien tiene que responder por esta irresponsabilidad y el daño que causan al consumidor que es el que paga para comprar el comestible que le va a causar daño a la salud.

Si todo el consumidor estaría en condición de adquirir productos orgánicos, nos evitaríamos envenenarnos y adquirir muchas enfermedades por el consumo de alimentos  intoxicados.  

   [email protected]

Más Noticias De Opinión

Derecho de repetición = impunidad

| Cuando servidores públicos dejan de cumplir su función, los particulares demandan al Estado la reparación y declarada ésta por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo o Corte Interamericana de Derechos Humanoss.

La opción política

| Nuestro país está acostumbrado a sobrevivir pactando con sus políticos, obedeciendo las leyes lo menos posible y transando con las mafias burocráticas de todo tipo.

Inseguridades

00:15 | | Dicen los entendidos que la inseguridad se mide en percepciones. Pero entre tantas percepciones se esconden realidades.

Lo malo se volvió bueno

00:10 | | El presidente Moreno está de gira en Europa para luego traer al país más inversiones extranjeras.

Consulta

00:05 | | El pueblo soberano debe decidir sobre los asuntos fundamentales del Estado.