Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

Obra. Actualmente se coloca es asfalto en el carril restante de la avenida Quito.
Obra. Actualmente se coloca es asfalto en el carril restante de la avenida Quito.

Los trabajos que ejecuta el Municipio en la calle Galápagos están listos en el primer tramo, desde el redondel de la Virgen hasta la calle Riobamba. El segundo tramo, desde este punto hasta la calle Tulcán, se mantienen las labores para intentar cumplir con el plazo total de la obra, que fenece en septiembre próximo.

En la tercera etapa y final, que va desde la Tulcán hasta la avenida Río Toachi, han detectado algunos inconvenientes, según lo informó el superintendente de la obra, Juan Fernando Mecías.

“La tubería estaba colocada muy superficial, por lo que solicitamos a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado que la coloque a más profanidad. Cuando ellos concluyan, seguiremos con nuestro trabajo”, mencionó.

Al finalizar la obra, se anunciará oportunamente qué cambios implementará la circulación vehicular en la Galápagos por parte de la Empresa Municipal de Transporte, pues se manejan varias modificaciones, según se conoció.

Adelantados

Otra de las obras que ejecuta el Municipio es el asfaltado de la avenida Sao Paulo, principal arteria de la cooperativa de vivienda Rumiñahui. Uno de los tres residentes de obra, Pedro Pablo Vega, explicó que los trabajos marchan a un 50% de avance general.

“Vamos bien con los tiempos pues según el cronograma deberíamos estar en un 40%, a pesar de que el plazo termina en enero de 2021, la aspiración es concluir todo para noviembre de este año”, manifestó.

En este sitio se iniciará con el asfaltado de los primeros 300 metros y la finalización de las instalaciones eléctricas para que la entrada a la Rumiñahui quede totalmente recuperada. (ARR)

EL DATO

El plazo de la regeneración de la avenida Quito, desde el Parque de la Juventud hasta el Círculo de Los Continentes, también concluye en septiembre de este año.