Conforman voluntariado de ayuda social

AYUDA. La esposa del alcalde de La Concordia, preside el grupo de voluntariado de ayuda social,  denominado ‘Mano Amiga’.
AYUDA. La esposa del alcalde de La Concordia, preside el grupo de voluntariado de ayuda social, denominado ‘Mano Amiga’.

LA CONCORDIA

La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’, conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Este equipo de trabajo mantuvo su primera reunión, en donde se elaboró el cronograma inicial de actividades, para llegar con ayuda a los grupos vulnerables del cantón, además se designó una directiva que estará al frente de la gestión social.

“La ayuda social, la he realizado junto a mi esposo, desde hace muchos años atrás, solo que ahora la responsabilidad es mayor, por cuanto, David (Álava), es el alcalde del cantón, y creí oportuno apoyarlo con este hermoso grupo de amigas que están dispuestas a trabajar por La Concordia”, indicó, la esposa del Burgomaestre.

Mano amiga

Agregó, que buscaran recursos económicos con algunos organismos no gubernamentales (ONG), y también habrá aportes y donaciones, por parte de las integrantes del voluntariado.

“Estamos aquí, para ayudar y dar soluciones a los problemas de nuestros niños, ancianos, y toda aquella persona, que realmente necesite de una mano amiga”, refirió, María Eugenia Intriago.

Mary Vargas, quien asistió a la reunión y se sumó a la iniciativa, manifestó que conoce de cerca a quien estará al frente del voluntariado, por eso auguró que habrá una buena gestión de este grupo. “Estoy plenamente segura que la ayuda social, llegará a todos los sectores de mi querido cantón”, expresó, la mujer. (JAR)

EL DATO:

Además de la presidenta, en la directiva están, Mónica Zambrano, como tesorera, Emilia Buenaño, como secretaria y Verónica Torres, como vocal.