Jornada de loor a Manabí

Colorido.  Algunas presentaciones artísticas amenizaron la actividad.
Colorido. Algunas presentaciones artísticas amenizaron la actividad.

El Carmen

Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.

‘Manabitismo’ es como se denominó el evento, donde se recordaron las principales gestas que forman parte de la historia de este territorio de la Región Costa y de sus principales protagonistas, como el liberalista Eloy Alfaro. Además se exaltó el desarrollo que ha experimentado El Carmen en sus 52 años como cantón.

Colorido

Adultos mayores que habitan el ‘La puerta de oro de Manabí’ fueron uno de los principales protagonistas, pues impulsaron una feria en donde expusieron y comercializaron varios productos elaborados por ellos; como: dulces y manjares tradicionales de esta tierra.

También se plasmaron varios puntos artísticos, donde las personas de la tercera edad adoptaron vestimentas coloridas para desarrollar coreografías y exponer los tradicionales amorfinos.

Tania Mendoza Giler, vicealcaldesa de El Carmen, calificó al evento como un justo reconocimiento a una de las provincias más productivas del país “ser manabita es ser único. Junio se considera uno de nuestros meses más imperantes porque recordamos el natalicio de Eloy Alfaro, al igual que la cantonización de Montecristi y Jipijapa”. (JD)

DATO

En la actividad participaron estudiantes de la unidad educativa Reinaldo Chiriboga.