Mariscos, gallina, fritada y más

Acto. Ayer se presentaron todos los platos que participarán en el evento gastronómico ‘Sabores de mi Ecuador’.
Acto. Ayer se presentaron todos los platos que participarán en el evento gastronómico ‘Sabores de mi Ecuador’.

Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

A través de una rueda de prensa, ayer, los representantes del Municipio local participaron en la presentación oficial de todos los platos que se exhibirán y comercializarán en la programación. El alcalde Wilson Erazo felicitó a las personas que harán las preparaciones y aprovechó para degustar un poco de cada menú “todo está muy sabroso, somos una ciudad central y por eso aquí encontramos estas delicias”.

Humitas, tamales, seco de gallina, ceviches, cecina lojana, fritada, hornado y cuy asado; son varios de los aperitivos criollos que serán parte del festival. Sin embargo, también habrá platos para los paladares que gustan de comidas más afrodisiacas; como el sushi.

Participantes

El evento será impulsado por varios chefs, restaurantes y escuelas de gastronomía que operan en esta ciudad. “Agradecemos la oportunidad que nos ha dado e Municipio para ser parte de este evento, haremos lo mejor posible para que este evento sea lo mejor y que todos degusten algo rico”, expresó Jorge Flores, director de Kitchen School.

Esthela Urgilés representa a la provincia de Loja y expondrá tamales, humitas, cecina y café de pasar “todo estará rico y los precios serán de feria. En nuestro stand encontrarán comida desde los 0.75 centavos hasta los 5 dólares”. (JD)

DATO

El evento iniciará a partir de las 08:00.