Nueva Acrópolis de fiesta

Invitación. Gabriel Villalba explicó en qué consisten las actividades del encuentro.
Invitación. Gabriel Villalba explicó en qué consisten las actividades del encuentro.

El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Uno de los representantes de la institución, Gabriel Villalba, explicó los detalles de la programación, que tendrá fechas el miércoles 3 de julio y el viernes 5 de julio.

“Lo hemos preparado como un aporte al cantón a propósito de las fiestas. Esta es la cuarta edición del encuentro nacional de artes Santo Domingo en la cultura. Este año está relacionado con Leonardo Da Vinci, a propósito de los 500 años de su muerte”, explicó.

Durante las jornadas habrá pintura, escultura, exposiciones fotográficas, danza y teatro. Se contará con la participación de delegados de Quito, Ambato, Ibarra, Loja y los anfitriones, de Santo Domingo.

La agenda comprende la inauguración, este 28 de junio en el salón de actos de la Prefectura. Luego, el 3 de julio, habrá la demostración de jóvenes talentos, desde las 19:00 en Kabashows. Para el 5 de julio desde las 10:00 la invitación es en Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, donde habrá la presentación de grupos como el Centro cultural de la Universidad Técnica de Ambato y el proyecto de Jóvenes de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)

EL DATO

Todos los eventos son gratuitos.