Tres días de motocross

Adrenalina. Las carreras de motocross no pueden faltar en las fiestas del cantón.
Adrenalina. Las carreras de motocross no pueden faltar en las fiestas del cantón.

El domingo es el plato fuerte, pilotos de todo el país correrán en la pista Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo con el objetivo de conquistar la tercera válida nacional de motocross.

Este año se corren cinco válidas por lo que esta es crucial para sumar puntos a la clasificatoria total, en la pista estará el campeón nacional de MX1 y MX2, Andrés Benenaula y Mateo Restrepo.

Por Santo Domingo corren Diego Tamayo en la 50 cc, Jackson Roca 85cc, en la categoría Mx1 está Leonel Moncayo y Ángel Farías, en la +30 está Juan Pablo Almeida, mientras que en la Mx2 compite Mateo Encalada.

La carrera avalada por la Federación Ecuatoriana de Motocross arranca a las 10:00, se correrán en 16 categorías. “Por fiestas quisimos hacer este evento de alto nivel, aquí los mejores del país pelean los pases a los eventos internacionales”, dijo Franklin Farías, presidente de Colorado Moto Club.

Agenda

Previo a la competencia oficial los pilotos podrán realizar prácticas desde las 12:00 del viernes. El sábado habrá una clasificatoria a un torneo latinoamericano en donde los mejores tres cronometrados representarán al país en las categorías 50 cc, 65 cc y 85 cc minicross.

Por la noche, desde las 19:00 se realizará la premiación del campeonato 2018 en el Salón de la Ciudad. En la nómina se encuentra Jacobo Moncayo, de la categoría MX2 y Juan José Puga, el primer piloto ecuatoriano que terminó el rally Dakar. (DA)

Dato. La cuarta válida nacional será en Azogues y la quinta en Guayaquil.