Santo Domingo: La pareja inmiscuida en un intento de femicidio continúa hospitalizada debido a su estado de salud.

Caso. El intento de femicidio se dio en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales.
Caso. El intento de femicidio se dio en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales.

Graciela M., de 66 años de edad y su pareja Norberto C., de 83 años, quienes fueron partícipes de un intento de femicidio la mañana del martes, permanecen en el hospital Dr. Gustavo Domínguez.

El suceso se dio en su casa ubicada en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales, cuando Norberto apuñaló en seis ocasiones a Graciela al parecer por celos, para después ingerir veneno.

La mujer quedó tendida en el piso de la sala, mientras que Norberto fue encontrado en la terraza. Los vecinos de la pareja fueron los que dieron aviso a los policías y ellos al ECU-911 para que les ayudaran con unidades e socorro.

Los primeros informes de la salud de Graciela fueron que debido a las heridas producidas por un cuchillo tuvieron que operarla y entubarla, mientras que a Norberto le hicieron varios lavados estomacales que le tienen en coma.

Se conoció que hasta ayer en la tarde, Graciela se encontraba estable de salud, pero que aún continuaba en la Unidad de Críticos, mientras que Norberto estaba en cuidados intensivos.

Sin boleta

El jefe del distrito oeste, Édison Shive, manifestó que muchas veces las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar no denuncian, lo que ocasiona que se den casos o intentos de femicidios. Además expresó que cualquier persona que sea testigo puede denunciar los actos violentos.

Asimismo se conoció que Graciela nunca presentó alguna boleta de auxilio ante las unidades de violencia intrafamiliar. (CT)

Investigaciones

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, comentó que de los dos casos de femicidio que se han presentado uno está resuelto y el otro en investigación. Mientras que de los intentos de femicidio uno está resuelto y otro en investigaciones.