Comerciantes en pie de lucha en Santo Domingo

JUL, 11, 2019 |

Aglomeración. Ayer por la mañana el tráfico en varias calles del centro de la ciudad estuvo interrumpido debido a la reunión de los comerciantes.

Con más bullicio que de costumbre amaneció ayer la calle Cayambe. Desde temprano llegó personal de la Policía Municipal y directivos de Control Territorial y de la dirección de Mercados para hacer una ‘limpieza’ de los vendedores informales apostados en el espacio público.

Aproximadamente a las 08:30 ya estaban miembros de asociaciones independientes, del Mercado Municipal y funcionarios de la presente administración cantonal aglomerados en una reunión en la que se escucharon varios planteamientos.

Trabajo

“Las calles aledañas al Mercado Municipal están inundadas de vendedores ambulantes. ¿Así cómo podemos mejorar las ventas al interior del centro de abastos? Solicitamos a través de oficios al alcalde Wilson Erazo que se hiciera una limpieza y se respetara la normativa y hoy al parecer están cumpliendo”, fueron las palabras de la presidenta del Mercado, Victoria Celi, al referirse a los requerimientos que en reiteradas ocasiones han hecho a las autoridades locales para mejorar sus ventas como adjudicatarios.

Agregó que los vendedores ambulantes solicitaron un espacio para ubicarse en la calle Cayambe por el plazo de tres semanas, al cual accedieron los propietarios de puestos del Mercado, mientras duren las fiestas.

Sin embargo, la facilidad fue aprovechada para que organizaciones independientes se nutrieran y de 17, pasaran a ser cerca de 140 socios, según se conoció, todos dedicados a la venta de productos varios en las calles de la ciudad.

“No estamos en contra del trabajo ni del comercio, pero todo debe ser ordenado”, explicó el director de Mercados del Municipio, Marcelo Rivera. La autoridad señaló que la finalidad de la limpieza ayer en la zona céntrica es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Recalcó que las personas pueden vender sus productos, pero no hacer puestos ni instalarse de manera fija en espacios públicos. Invitó, además, a los vendedores que expenden en las calles a ingresar una solicitud para ver la posibilidad de otorgarles un puesto en el Mercado Municipal. (ARR)

FRASE

“Pedimos al Alcalde que nos ayude. El mercado requiere arreglos para mejorar la accesibilidad y con eso se generarían más ventas”. Victoria Celi, Presidenta Mercado Municipal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Citaciones de tránsito siguen en aumento por no usar cinturón y mal estacionamiento

| De enero a septiembre de 2019 los Agentes Civiles de Tránsito han emitido aproximadamente 8 mil citaciones.

Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

| Ayer se realizó una jornada de formación para misioneros en el Movimiento Juan XXIII, organizada por la Diócesis de Santo Domingo.

Nuevo cronograma de fiestas

| En el canton La Concordia se reprogramaron las actividades de celebración

Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Paralizan trabajos por falta de pago

| Desde la mañana del último jueves, obreros, conductores y maquinistas que laboran para la empresa ‘Kavi’, responsable de la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, paralizaron sus actividades.

Emprendedores muestran su creatividad

| Miembros de asociaciones de emprendedores y autónomos se sumaron a la feria de emprendimiento organizada por la municipalidad de Santo Domingo este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Gisela Guerrero, su trabajo está enfocado en radio, prensa y fotografía.

| Es defensora y creyente del periodismo comunitario, que se hace en las zonas o grupos excluidos.

COLUMNISTAS