Comerciantes en pie de lucha en Santo Domingo

JUL, 11, 2019 |

Aglomeración. Ayer por la mañana el tráfico en varias calles del centro de la ciudad estuvo interrumpido debido a la reunión de los comerciantes.

Con más bullicio que de costumbre amaneció ayer la calle Cayambe. Desde temprano llegó personal de la Policía Municipal y directivos de Control Territorial y de la dirección de Mercados para hacer una ‘limpieza’ de los vendedores informales apostados en el espacio público.

Aproximadamente a las 08:30 ya estaban miembros de asociaciones independientes, del Mercado Municipal y funcionarios de la presente administración cantonal aglomerados en una reunión en la que se escucharon varios planteamientos.

Trabajo

“Las calles aledañas al Mercado Municipal están inundadas de vendedores ambulantes. ¿Así cómo podemos mejorar las ventas al interior del centro de abastos? Solicitamos a través de oficios al alcalde Wilson Erazo que se hiciera una limpieza y se respetara la normativa y hoy al parecer están cumpliendo”, fueron las palabras de la presidenta del Mercado, Victoria Celi, al referirse a los requerimientos que en reiteradas ocasiones han hecho a las autoridades locales para mejorar sus ventas como adjudicatarios.

Agregó que los vendedores ambulantes solicitaron un espacio para ubicarse en la calle Cayambe por el plazo de tres semanas, al cual accedieron los propietarios de puestos del Mercado, mientras duren las fiestas.

Sin embargo, la facilidad fue aprovechada para que organizaciones independientes se nutrieran y de 17, pasaran a ser cerca de 140 socios, según se conoció, todos dedicados a la venta de productos varios en las calles de la ciudad.

“No estamos en contra del trabajo ni del comercio, pero todo debe ser ordenado”, explicó el director de Mercados del Municipio, Marcelo Rivera. La autoridad señaló que la finalidad de la limpieza ayer en la zona céntrica es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Recalcó que las personas pueden vender sus productos, pero no hacer puestos ni instalarse de manera fija en espacios públicos. Invitó, además, a los vendedores que expenden en las calles a ingresar una solicitud para ver la posibilidad de otorgarles un puesto en el Mercado Municipal. (ARR)

FRASE

“Pedimos al Alcalde que nos ayude. El mercado requiere arreglos para mejorar la accesibilidad y con eso se generarían más ventas”. Victoria Celi, Presidenta Mercado Municipal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.