Eliminación de Impuesto Verde alegra a propietarios de carros de cilindraje alto en Santo Domingo

JUL, 11, 2019 |

Ventaja. Los vehículos de cilindraje alto ya no pagarán cifras exorbitantes por el Impuesto Verde.

La felicidad primó más que las dudas, porque hasta el momento la mayoría de ciudadanos que poseen vehículos festejan la eliminación del Impuesto Verde, pero no todos entienden los lineamientos de la normativa aprobada, la tarde del martes, en el pleno de la Asamblea Nacional.

En Santo Domingo hay muchas personas que poseen carros con cilindraje que van desde los 1.500 CC hasta los 4.300 CC, quienes aplauden la decisión de 90 legisladores para que se haya cumplido con la derogatoria de esta ley “era algo absurdo que cada año nos cobren valores exagerados”, explicó Graciela Acosta, propietaria de una carro modelo 96, motor 3.700 CC.

Elba Vera es otra de las personas que aplaude la medida, ella posee una trailblazer por la que debía cancelar $ 1.500 dólares por este impuesto “son valores que no están acorde al bolsillo de los ecuatorianos. Ahora lo han eliminado, pero todavía hay que esperar que se haga el registro oficial”.

A partir del 2019 se acabaron las exoneraciones de este impuesto ambiental, motivo por el que los propietarios debían pagar el 100% de su totalidad en la matrícula anual (a diferencia de años anteriores que habían porcentajes de descuentos). Esto generó que se estanque la comercialización de vehículos que pasan los 3.000 CC “ocho meses con el rótulo de venta y pocos preguntaban. Son carros buenos, pero por la matrícula nadie los quería, confío que ahora las cosas cambien”, expresó Juan Acosta, dueño de una Silverado.

Normativa

Desde el equipo prensa de la Asamblea Nacional se nos remitió un documento, en el que se resalta la exoneración total de deudas del impuesto verde que correspondan a los años 2012, 2013 y 2014. Mientras que los valores generados después de estos periodos sí deberán ser cancelados, pero con varios beneficios; por ejemplo: se los podrá diferir hasta 3 años y lo más importante es que regirá la remisión del 100% para intereses y recargos generados por este tema. (JD)

2019

La derogatoria de ley no es retroactiva, es decir quienes ya cancelaron los valores del actual periodo deberán esperar al 2020 para experimentar el beneficio. Sin embargo, quienes aún no hayan pagado el impuesto ambiental 2019 tendrán un descuento del 50%, tal como se lo aplicaba hasta el 2018.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.