ExFurukawas reclaman pago

JUL, 11, 2019 |

Pedido. Extrabajadores de Furukawa piden a las autoridades que intervengan para que los indemnicen a todos.

Hasta la tarde del martes varios extrabajadores de la empresa Furukawa continuaban apostándose en la calle Guayaquil y Chorrera del Napa para exigir una remuneración económica por los años de servicio.

El paso de las horas despertaba la desesperación de muchos; porque habían sido alertados que solo hasta ese día podían formular el pedido de remuneración. Sin embargo, hasta las 15:00 nadie los atendía.

En medio del grupo había personas que aseguraban haber trabajado durante muchos años en la abacalera y que a su salida no recibieron ninguna compensación. Vicente Enríquez dijo que trabajó más de 30 años en la empresa ubicada en Plan Piloto “mi papá también laboró ahí, yo salí hace 6 años y no me dieron nada. Me informaron que excompañeros míos sí han recibido una ayuda y por eso estoy aquí”.

Enríquez manifestó que les han dicho que regresen el 18 de julio, pero sus esperanzas de a poco han decaído “el que tiene la voluntad de ayudar no pone tanto pretexto, hoy nos han tenido esperando todo el día sin darnos nada concreto”.

Segundo Procel es un adulto mayor que asegura haber salido de Furukawa hace 10 años “él está discapacitado y merece que le reconozcan un dinero por lo que aportó a esta empresa”, expresó Teresa Intriago, quien lo acompañaba. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Citaciones de tránsito siguen en aumento por no usar cinturón y mal estacionamiento

| De enero a septiembre de 2019 los Agentes Civiles de Tránsito han emitido aproximadamente 8 mil citaciones.

Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

| Ayer se realizó una jornada de formación para misioneros en el Movimiento Juan XXIII, organizada por la Diócesis de Santo Domingo.

Nuevo cronograma de fiestas

| En el canton La Concordia se reprogramaron las actividades de celebración

Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Paralizan trabajos por falta de pago

| Desde la mañana del último jueves, obreros, conductores y maquinistas que laboran para la empresa ‘Kavi’, responsable de la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, paralizaron sus actividades.

Emprendedores muestran su creatividad

| Miembros de asociaciones de emprendedores y autónomos se sumaron a la feria de emprendimiento organizada por la municipalidad de Santo Domingo este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Gisela Guerrero, su trabajo está enfocado en radio, prensa y fotografía.

| Es defensora y creyente del periodismo comunitario, que se hace en las zonas o grupos excluidos.

COLUMNISTAS