Universitarios buscan mejorías agrarias

JUL, 11, 2019 |

Charlas. Catedráticos de distintas Universidades expusieron temas sobre el sector agrario.

Sociabilizar las problemáticas que afectan al campo y hacer que la juventud muestre mayor interés por esta temática; fueron las razones para el desarrollo de la actividad denominada ‘Innovación Agropecuaria 2019’, organizada por el Instituto Calazacón. El acto se desarrolló ayer en las instalaciones del Instituto Tsáchila; y que contó con la presencia de estudiantes de distintas partes del país.

Seis charlas sobre temas agrarios fueron expuestas por catedráticos de varios centros educativos de tercer nivel, quienes a través de sus discursos llamaron a la reflexión para cambiar cosas monótonas, que están afectando a las actividades productivas.

Protagonistas

Humberto Avellaneda llegó en representación de la Universidad Estatal de Quevedo para referirse a los distintos modelos técnicos que se pueden seguir para establecer el adecuado uso de alimentos para animales rumiantes “hay que innovar para que las cosas salgan de mejor manera. El paso del tiempo nos obliga a experimentar y no quedarnos estancados porque la naturaleza no espera”, expresó.

Estuardo Cevallos, rector de los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón, dijo que también se busca captar más demanda de estudiantes para que cursen carreras agrarias “ha bajado la aceptación. Si habilitamos 30 cupos solo se llena el 80%, pero en las otras ramas postulan más de 300”.

Explicó que con estas actividades, que se prevén replicar, se busca el fortalecimiento de la gestión agropecuaria y agro-productividad “en la zona 4 somos destacados en innovación y vamos a seguir en esa línea para el beneficio de todos nuestros estudiantes”, manifestó Cevallos. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.