Regresan las quejas por el gas

Perjuicio. Varios santodomingueños denuncian presuntos incrementos en el cilindro de gas.
Perjuicio. Varios santodomingueños denuncian presuntos incrementos en el cilindro de gas.

Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico. Muchos indican que en las bodegas no se quiere vender y que en los camiones que dan el servicio a domicilio no están pasando en los horarios habituales.

El malestar se incrementa porque, a decir de los ciudadanos, varios vendedores pretenden cobrar $ 3,25 y hasta $3,50 por cada cilindro. Esto a pesar que en una sociabilización anterior, con la Intendencia de Policía, se había acordado la tarifa de 3 dólares y el cumplimiento de varias disposiciones, entre ellas emitir el documento que valide la venta.

Sonia Castro, vive en la cooperativa Las Palmas y asegura que en varias ocasiones ha ido a una distribuidora del sector, pero no encuentra el producto “me dicen que se ha terminado y que regrese más tarde para ver si hay sobrante en el camión”.

Juan Palacios habita en Los Rosales y se queja por el precio a domicilio “algunos quieren abusar al cobrarnos más de 3 dólares, solo han estado esperando que las autoridades se descuiden para subir el precio”.

Respuestas

Humberto Cadena se dedica a esta actividad y recalcó que se respetan las tarifas, tanto la oficial de $1,60, que rige en los establecimientos autorizados y la acordada para el servicio a domicilio.

Ruben Alcívar, comisario primero de Policía, descartó que haya especulación e indicó que han hecho los operativos de control en las distribuidoras de gas, pero en ninguna se han reportado novedades. (JD)