Colocan rompevelocidades

JUL, 16, 2019 |

Precaución. Dos muros rompevelocidades se construirán en la avenida principal de La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Las seis muertes producto de accidentes de tránsito,  ocurridas en lo que va de 2019, en la avenida principal de cuatro carriles de La Concordia, en el sector del mini terminal de la cooperativa Virgen de El Cisne, motivó una respuesta inmediata del alcalde del cantón, David Álava.

“Vamos a construir dos muros rompevelocidades con todas las condiciones técnicas y de tránsito, esto con la finalidad de que los vehículos disminuyan la velocidad cuando circulan por esta sector, este tema tiene la aceptación de los moradores del lugar”, manifestó el Burgomaestre.

Agregó que la competencia de la red estatal la tiene la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero la vía pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Esmeraldas, por lo que el permiso para la construcción de los muros, deberá otorgarlo dicha dependencia.

Semáforos

“Lo cierto es que ya no podemos seguir lamentando más pérdidas humanas, debido a los accidentes de tránsito en esta avenida de rápida circulación, posterior a la colocación de los muros, estudiaremos la posibilidad de colocar semáforos también”, refirió el alcalde de La Concordia.

Mientras que Carlos Siavichay, morador del lugar, dijo que con la visita del alcalde se lograron acuerdo en torno a tomar medidas urgentes para erradicar los accidentes en el sector. “Ya estábamos recogiendo firmas para que se colocaran los muros rompevelocidades, pero con la visita del alcalde, se aclaró el tema”, indicó Siavichay. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abigeato continúa golpeando a ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas

| En las últimas semanas varias personas han reportado el robo de ganado. La Policía acepta que hay más denuncias.

Precaución con cambios viales en Santo Domingo

| Conductores y peatones deben estar atentos a la señalética así como al direccionamiento de los agentes civiles de tránsito.

Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

| Tito Aguirre propone una mancomunidad con los otros dos cantones para descontaminar el río Caoní.

Cultura tendrá reina estudiantil

| La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Dos hombres, entre ellos un adolescente, participaron en un intento de robo en Santo Domingo.

| En la entrada a la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad por un intento de robo.

Médicos familiares socializan proyectos

| Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

Extracción de terceros molares

| Las cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, causan serios problemas.

Procedimiento para la adopción de menores

| La adopción es una manifestación de amor, por la cual un matrimonio o una persona brindan protección y abrigo a un menor desvalido.