Libertad del Toachi vive su aniversario

Bellezas. Las candidatas a reina participarán en las festividades. La ganadora se conocerá este sábado.
Bellezas. Las candidatas a reina participarán en las festividades. La ganadora se conocerá este sábado.

Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Las celebraciones iniciaron desde el viernes de la semana anterior y se extenderán hasta agosto próximo. Representantes de la directiva, encabezada por Edmundo Aymar, invita a la ciudadanía para que se sume a la programación.

Planificación

Este viernes 19 de julio, desde las 13:00, está previsto el pregón de fiestas, en el que participarán estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general. La bailoterapia se mantendrá en el horario de las 20:30 durante el siguiente lunes, miércoles y viernes, en el Coliseo.

También tendrá su espacio el deporte, pues para el sábado 27 de julio se ha planificado la maratón, certamen que será desde las 14:00. El recorrido es desde el excolegio Hugo Moncayo hasta el Coliseo de Libertad del Toachi. Ese mismo día se disputarán los cuartos de final del campeonato de índor fútbol en las categorías Sub 40 y Sub 14.

Entre las actividades más esperadas está la elección de la reina, concurso en el que participan cuatro aspirantes. Las jovencitas son Dayana Rosero, Lisbeth Naranjo, Alisson Bonilla, Estrellita Villagrán y Scarlet Lucas. La gala está prevista para el sábado 20 de julio, desde las 20:00. (ARR)

Festividades

Programación

27 de julio: Maratón deportiva.

28 de julio: Semifinal del Campeonato.

30 de julio: Carrera de bicicletas.

31 de julio: Presentación de Paquito y sus amigos.

01 de agosto: Casa abierta.

03 de agosto: Juegos pirotécnicos.

04 de agosto: Juegos populares y misa por el aniversario.