Valle Hermoso está de fiesta

Aspirantes. Las seis candidatas a Reina fueron presentadas oficialmente ayer por la tarde.
Aspirantes. Las seis candidatas a Reina fueron presentadas oficialmente ayer por la tarde.

Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo. Para conmemorarlos, los lugareños han preparado una amplia programación de fiestas, que se extiende hasta el próximo 1 de agosto, fecha seleccionada para la Sesión Solemne.

La presentación oficial de la programación y de las candidatas a Reina se desarrolló ayer por la tarde. Durante el acto, la vicepresidenta del Gobierno Parroquial y presidenta de la Comisión de Fiestas, Rosita Cuasés, detalló algunas de las actividades.

“El 18 de julio tendremos el embanderamiento para poner bonita la parroquia, el 19 será el pregón, a partir de las 13:00, con la participación de al menos 20 comparsas que vendrán en representación de recintos y lugares aledaños”, manifestó.

Para el sábado 20 de julio se ha preparado el duatlón en ciclismo y atletismo. Ese día también será la elección de la reina y también habrá una feria turística, donde se expondrá el potencial de los territorios aledaños.

Concurso

Las jovencitas en competencia por la corona de la belleza son Estrella Holguín, en representación del kilómetro 10, Gabriela Tandazo compite por el recinto Cristóbal Colón, Fernanda Reyes defiende a Virgen de El Cisne; por el barrio Mirador del Valle está Adriana Rodríguez, Yaritza Zambrano está por el barrio Don Kléver y por Mujeres emprendedoras del kilómetro 10, Ingrid Congacha.

Para esta ocasión se ha determinado que la dignidad mayor se denominará Señorita Valle Cacao, que recibirá su corona este sábado. Para la gala se contará con la presentación artística de talentos locales e internacionales. Será en el coliseo de la parroquia, a partir de las 20:00. (ARR)