Bomberos capacitan a estudiantes

ZAMORA. La Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora realiza varias actividades en capacitación y participación estudiantil. Una de ellas es el campo de acción que se cumplen todos todos los sábados.

Son 140 estudiantes de las unidades educativas Madre Bernarda, San Francisco y Luis Felipe Borja quienes participan en el campo de acción que impulsa el Cuerpo de Bomberos de Zamora. El curso inició en enero y culminará en junio de 2016.

Jasson Valencia, gerente de esta Empresa Pública, manifestó que la metodología de estudio comprende el 20% de aprendizaje teórico y el 80% práctico. “Durante estos meses se ha impartido temas como mapa de riesgos, química del fuego, rescate acuático…” añadió el gerente.

Indicó que en esta semana, en la Unidad Educativa 12 de Febrero, realizan la capacitación de aproximadamente 100 jóvenes respecto a química de fuego, rescate y evacuaciones. Acotó que estas enseñanzas, serán puestas en práctica el 24 de febrero de 2016, en una feria estudiantil, a desarrollarse en el establecimiento educativo.

Alex Paltín, bombero de Zamora, dijo que están motivados con la participación estudiantil. “Estamos fomentando el trabajo en equipo, la unidad y el compañerismo de los estudiantes”.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo mes de abril, se abrirá el curso de bomberos voluntarios, en el cual podrán participar personas mayores de edad, quienes deberán aprobar exámenes físicos y psicológicos. (JGN)

CIFRA

140

ALUMNOS

son los capacitados.