Fiesta en honor a la Virgen

Fiesta en honor a la Virgen
Devoción. La imagen de ‘La Churonita’ es buscada hasta por los más pequeños.

En el Santuario de la Virgen de El Cisne, Reina del Bombolí, ayer se festejó la fiesta de Asunción de María Santísima. Miles de feligresías llegaron caminando o en vehículos, el objetivo era participar de las eucaristías que durante el día se celebraron.


La imagen de la Santísima lucía un traje especial en la misa que se celebró a las 17:00. La capilla acogió a los devotos que festejaron junto a la Virgen de El Cisne este acontecimiento. Así culminó la novena en homenaje a ‘La Churonita’, que estuvo a cargo de la cooperativa de transporte provincial Zaracay.


Recuerdos y artesanías


En esta fecha muchas personas buscan un detalle en el que puedan ver la imagen de la Santísima Virgen. María Chamba y Belisario Maya, compraron velitas. Ellos le oraron y le pidieron por el bienestar de su familia.


En el Santuario del Bombolí, en la librería Matovelle, se encuentra una variedad de recuerdos como estampillas, llaveros, imágenes, rosarios, entre otros.


Al subir al Santuario hay un local llamado Artesanías Bombolí, aquí Katy Panchana hace 13 años vende todo tipo de imágenes, rosarios, velas y estampas. Dice que lo que más se venden son figuras de la Virgen de El Cisne y de San Antonio.


Las efigies son hechas a base de fibra de vidrio, hay de todos los tamaños. El costo varía, se encuentra desde uno hasta 500 dólares. (LMM)

EL DATO


Durante la eucaristía se obsequia como recuerdo de la Virgen una estampita, donde va una oración especial.

Comercio


Por ser esta fecha donde se recuerda a la Santísima Virgen del Cisne, originaria de la provincia Loja, Santiago Maza colocó un puesto de venta de dulces lojanos. Él llegó el miércoles anterior en busca de ofrecer a los naturales de esta tierra, residentes en la ciudad variedad de confites, así como café y miel de abejas.