Jubilados piden que se les pague en efectivo

JUL, 17, 2019 |

Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.

La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Vinicio Lara, presidente del Comité de Jubilados ‘Al Poder’ de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que vienen con una inquietud de que se les pague en bonos, “venimos a decirle a la directora distrital que esa es nuestra posición, que nos paguen en efectivo y en este mes, caso contrario tomaremos medidas radicales, como la huelga de hambre”.

A decir de Lara el grupo que acudió es de la promoción 2016-2017 y si cuentan con presupuesto por eso insisten.

Eduardo Chipre llegó junto al grupo y dijo que “Estamos todo en lucha porque necesitamos que nos paguen en efectivo y rápido”.

“Nuestro pedido es que las autoridades hagan hincapié en pedir la Ministerio que nos paguen en efectivo, no en bonos porque son perjudiciales”, expresó Ángel Cali, quien se jubiló hace tres años y cuatro meses y hasta ahora sigue luchando para recibir el dinero. Expresa que solo en la provincia son como 240 las personas afectadas, quienes piden que se les pague el dinero en efectivo. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.