Jubilados piden que se les pague en efectivo

Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.
Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.

La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Vinicio Lara, presidente del Comité de Jubilados ‘Al Poder’ de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que vienen con una inquietud de que se les pague en bonos, “venimos a decirle a la directora distrital que esa es nuestra posición, que nos paguen en efectivo y en este mes, caso contrario tomaremos medidas radicales, como la huelga de hambre”.

A decir de Lara el grupo que acudió es de la promoción 2016-2017 y si cuentan con presupuesto por eso insisten.

Eduardo Chipre llegó junto al grupo y dijo que “Estamos todo en lucha porque necesitamos que nos paguen en efectivo y rápido”.

“Nuestro pedido es que las autoridades hagan hincapié en pedir la Ministerio que nos paguen en efectivo, no en bonos porque son perjudiciales”, expresó Ángel Cali, quien se jubiló hace tres años y cuatro meses y hasta ahora sigue luchando para recibir el dinero. Expresa que solo en la provincia son como 240 las personas afectadas, quienes piden que se les pague el dinero en efectivo. (VG)