Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

Trabajos. Hasta ahora la carretera muestra un 50% de avance, aproximadamente.
Trabajos. Hasta ahora la carretera muestra un 50% de avance, aproximadamente.

La obra de asfaltado de la carretera que conduce desde la vía Quinindé hacia las parroquias Plan Piloto y La Villegas, pertenecientes al cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas, marcha con buen paso.

Hasta ahora no se registran retrasos y los técnicos se mantienen laborando con normalidad. Sin embargo, los habitantes del lugar conformaron una veeduría, que tras analizar el estudio y el proyecto, ahora tiene varias observaciones.

Señalamientos

El coordinador de la veeduría, Carlos Barrionuevo, explicó que han detectado que, de los 30 kilómetros de cuneta necesarios (15 kilómetros a cada lado de la carretera) únicamente se han contemplado cinco, es decir, dos kilómetros y medio a cada orilla de la vía.

“Parece que nadie se dio cuenta de eso al momento de hacer el estudio de que faltaban las cunetas. Únicamente, según dicen, las han contemplado en puntos estratégicos. Nos mantendremos vigilantes del proceso hasta junio del próximo año, pues al finalizar la obra al menos seis meses más constataremos cómo se mantiene”, mencionó.

La información fue corroborada por el director de Obras Públicas de la Prefectura, Néstor Loaiza. El funcionario explicó que hace más o menos un mes, asistieron a una reunión con técnicos, dirigentes de Plan Piloto y miembros de la veeduría.

“Tienen observaciones, pero solo nos las han dado a conocer de manera verbal, por escrito no consta nada con respaldo de un especialista como para hacer ajustes al proyecto inicial”, dijo.

Respecto a los kilómetros de cunetas contemplados, manifestó que serían aproximadamente unos 10, sin dar un dato exacto, mismos que fueron distribuidos en las bajadas y las entradas a los desagües.

Para diciembre de este año debe quedar lista la obra, cuyo asfaltado arrancó durante la semana pasada. (ARR)

FRASE

“Esperamos que a futuro se contemplen las cunetas, porque son muy necesarias para garantizar la evacuación de las aguas lluvias”, Carlos Barrionuevo, Coordinador de la veeduría