La droga iba camuflada en el panel de control

Operativo. Los detenidos se habrían acogido al derecho del silencio.
Operativo. Los detenidos se habrían acogido al derecho del silencio.
Caso. La Policía requisó todo el vehículo y encontró las evidencias sin que se pudiera justificar su tenencia.
Caso. La Policía requisó todo el vehículo y encontró las evidencias sin que se pudiera justificar su tenencia.
Proceso. Los paquetes de droga fueron llevados hasta la Unidad de Antinarcóticos para su respetivo ingreso.
Proceso. Los paquetes de droga fueron llevados hasta la Unidad de Antinarcóticos para su respetivo ingreso.

MOCACHE

El placentero viaje que llevaban tres personas se les dañó cuando fueron interceptados por un grupo de Policías a la altura del recinto San Luis, en el cantón Mocache.

Al verse frente a un operativo policial se habrían colocado nerviosos tratando de distraer a los uniformados asegurando que se trataban de turistas y que iban de pasada con destino al cantón Babahoyo.

Sin embargo, no contaban con que agentes de la Dirección General de Inteligencia y de la Unidad de Antinarcóticos, ambos con sede en Quevedo, les seguían los pasos de cerca, por lo que fueron requisados.

Hallazgo

De acuerdo con los agentes, al realizar una revisión al vehículo encontraron varias bolsas donde eran transportados miles de billetes. Tras hacer una pericia descubrieron que se trataban de dólares, bolívares (moneda venezolana) y pesos (moneda colombiana).

Al consultarle a los sujetos de dónde era transportado el dinero, les habrían asegurado que desconocían acogiéndose al derecho del silencio.

La Policía no se dio por vencida y empezaron a revisar todo el vehículo encontrando en una ‘caleta’ prefabricada, debajo del panel de control, 9 paquetes envueltos con cinta de embalaje que resultó ser cocaína.

Con todas esas evidencias, los tres ciudadanos identificados como: Lady S., Segundo C., y Falver G., de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Quevedo donde fueron puestos tras las rejas.

Las primeras investigaciones policiales arrojarían como resultado que los sujetos habrían llegado con la droga desde la frontera norte, posteriormente fueron hasta el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, donde hicieron la entrega varios paquetes, de ahí bajaron hasta el cantón El Empalme, en la provincia del Guayas.

Fue entonces que pretendían llegar hasta el cantón Quevedo y de ahí pensaban avanzar hasta el cantón Babahoyo, donde pensaban descargar completamente la mercancía.

El jefe de la Policía en la Zona 5, César Zapata, a través de un reporte policial detalló que se habían sacado del mercado local 86.200 dosis de droga. (MZA)

Evidencias

Lo que llevaban

7.398 dólares.

10.000 bolívares.

120.000 pesos.

9 paquetes con cocaína.

CIFRAS

3 DETENIDOS dejó como resultado el operativo policial.