Gabriela representa a Ecuador

Ganadora. Gabriela Maya ostenta la cinta de Princesita Ecuador.
Ganadora. Gabriela Maya ostenta la cinta de Princesita Ecuador.

La Princesita Ecuador 2018 es Gabriela Maya, una niña de 10 años de edad, santodomingueña que hoy tiene un nuevo reto. La pequeña viajará a República Dominicana para representar al país en el certamen Mini World, en el que competirán participantes de varios países del continente.

Además de Gabriela, irán dos chicas más de Guayaquil, para dejar en alto a Ecuador entre el 23 y 30 de julio, fechas en las que durará el concurso en el Caribe.

Preparación

Durante todo este tiempo, ha asistido a una escuela de baile para pulir su talento en ese arte y en canto, además, gracias al apoyo de Milton Tejada, se ha preparado en pasarela. Este diseñador local se encargará de sus vestuarios para la competencia.

“Me siento segura y preparada, aunque también estoy nerviosa”, confiesa Gabriela. Su mamá, Merly Zambrano, explicó que para concretar la participación en la justa internacional, varias empresas privadas la han apoyado.

“Además, nos ha colaborado el alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena y el de La Concordia, David Álava”, manifestó.

Durante el Mini World Gabriela Maya tendrá varias presentaciones dado a que son siete días de competencia. Habrá pasarela en ropa casual, tres desfiles con traje de coctel y el vestido de gala, la noche de la elección. También se evaluarán en una entrevista personal con el jurado del concurso.

Quien obtenga la corona en cada categoría, clasifica para la siguiente competencia, prevista para este año, en otro continente, aún por revelar. (ARR)

Participación

A través de las cuentas oficiales del certamen, tanto en Instagram como en Facebook (@MiniWorldOrganizacion) puede seguir los pormenores del concurso. Además, abrirán votaciones a través de las redes sociales para que el público apoye a su favorita.