Reciben ascenso militar

Ceremonia. Autoridades locales, provinciales y del Fuerte Zapador, presidieron la actividad, desarrollada ayer por la mañana.
Ceremonia. Autoridades locales, provinciales y del Fuerte Zapador, presidieron la actividad, desarrollada ayer por la mañana.

Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

La actividad fue presidida por Patricio Parra, quien estuvo como delegado del Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, también contó con la presencia del Jefe del Fuerte Militar Zapador, Carlos Morales, así como el comandante del Batallón de Ingenieros Montúfar, Luis Pinto.

En su discurso, Pinto resaltó la importancia de la trayectoria militar, así como del proceso de ascenso para quienes integran las filas de las Fuerzas Armadas del Ecuador y se forjan en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sus palabras, además, motivaron a los ascendidos a seguir preparándose para a futuro recibir el siguiente grado. Una vez concluida la parte formal, los asistentes compartieron un brindis en el área de la piscina del Fuerte. (ARR)

Formación

En el Fuerte Militar Zapador de Santo Domingo de los Tsáchilas funciona la sede de la Escuela de Ingeniería Militar, el Cuerpo de Ingenieros del Batallón Montúfar y el Centro de Instrucción del Cuerpo de Ingenieros, parte de la Compañía de Ductos y Refinería, la Unidad de Construcciones, la Compañía de apoyo y logística, y el Destacamento de Inteligencia Militar.

Ascenso

Detalles

-Dos Tenientes a Capitán.

-Dos subtenientes a Teniente.

-Dos Sargento primero a Suboficial.

-18 Sargentos Segundo a Sargento Primero.

-16 Cabos primeros a Sargento Segundo.

-Siete Cabos Segundo a Cabos Primero.

-Tres Soldados a Cabo.