Firmas llegarán al CNE

Propuesta. David Bayas ofreció los detalles de cómo se desplegó la actividad en la provincia.
Propuesta. David Bayas ofreció los detalles de cómo se desplegó la actividad en la provincia.

Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

La iniciativa, impulsada desde el colectivo Quinto Poder, tiene como objetivo solicitar, a través de la propuesta, la eliminación de las pensiones vitalicias a los Presidentes y Vicepresidentes de la República.

“Por este concepto, anualmente se destina aproximadamente un millón de dólares. Queremos demostrarle al Gobierno que hay otras formas para optimizar recursos y no necesariamente despidiendo a funcionarios públicos”, señaló uno de los líderes de la agrupación en Santo Domingo de los Tsáchilas, David Bayas.

En el territorio provincial se recolectaron unas 10 mil rúbricas, que se sumarán a las recogidas en las demás provincias del país, cifra global que supera las 100 mil.

“Desde el CNE, cuando hicimos las averiguaciones, nos indicaron que se requerían al menos unas 33.500 firmas, y se ha superado con creces esa cifra”, agregó Bayas.

En la ciudad hubo varios puntos donde las personas podían acudir para sumarse a la iniciativa, entre ellos los restaurantes Atalante, en la avenida Quito y Bambuka, en la avenida Río Lelia. (ARR)

Condiciones

Los miembros de la agrupación Quinto Poder coinciden en que las pensiones vitalicias deben pagarse a personas con méritos mayores, como héroes de guerra o personalidades que hayan hecho aportes muy significativos al país. No así a personas vinculadas a altos mandos estatales, que incluso cumplen prisión o sobre quienes pesan denuncias por casos de corrupción.