Con cinco puñaladas asesinan a un hombre en Santo Domingo de lo Tsáchilas

Caso. Los familiares del hoy occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.
Caso. Los familiares del hoy occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.

Cinco puñaladas recibió José García, de 29 años de edad, la madrugada de ayer en una de las calles de la cooperativa de vivienda 30 de Junio.

Al parecer un altercado entre un grupo de personas que estaban ingiriendo alcohol en la vía pública provocó que José, a quien lo conocían como ‘Cheo’ lo hirieran con un cuchillo, lo que le provocó la muerte.

Al lugar del incidente llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta el Centro Forense.

Después de varias horas de la muerte de ‘Cheo’, los agentes de la Policía, realizaron varios allanamientos, uno de ellos en la cooperativa de vivienda Ciudad Nueva, donde aprehendieron a un hombre.

Familia

Klever, hermano del hoy occiso, comentó que ‘Cheo’ junto con otras cuatro personas estaban reunidos e ingiriendo alcohol, cuando al parecer se produjo una gresca y lo apuñalaron.

“Nosotros sí sabemos quién es la persona que mató a mi hermano, el hombre que está detenido solo vio lo que ocurrió. Esperamos que se haga justicia, pero si no atrapan a quien lo asesinó solo sabemos que existe justicia divina”, sostuvo el pariente.

Por su parte el jefe de la Policía, Fausto Buenaño, manifestó que el problema se dio cuando el hoy occiso se acercó a un grupo de personas que estaban ingiriendo alcohol en la calle y al parecer ‘Cheo’ intentó robarles por lo que reaccionaron y lo apuñalaron.

El oficial sostuvo que ya tienen identificado al autor del hecho y esperan capturarlo. (CT)

Soltero

Los familiares del hoy occiso comentaron que José García, de 29 años de edad, era el último de cuatro hermanos, a él lo iban a velar en la casa de sus parientes en la cooperativa de vivienda 30 de Junio.