Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

JUL, 21, 2019 |

Preocupación. Los asambleístas territoriales buscan el bien para su sector.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Alrededor de 240 asambleístas territoriales hay en Santo Domingo de los Tsáchilas. Darwin Zambrano es uno de ellos, representante de la parroquia urbana Río Toachi, comenta que ellos realizan diferentes tipos de actividades, son veedores e impulsan acciones conjuntamente con las directivas barriales.

Además, ellos deben estar en la silla vacía del Concejo. En su caso, comenta que en la parroquia Río Toachi hay 20 sectores, entre barrios y cooperativas. Su responsabilidad es estar pendiente de lo que ocurre en cada uno de esos puntos y direccionar y ayudar a gestionar labores ante las entidades correspondientes.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores, tienen un periodo de dos años y no reciben remuneración, su labor la hacen principalmente basada en la gestión.

Darwin ha tenido la coordinación de cuatro cooperativas de vivienda, comenta que hace varios años sintió la necesidad de aportar a la ciudadanía y así se involucró en la dirigencia, ahora busca solucionar problemas a través de la gestión de varios barrios y cooperativas, labor ejecutada por todos los asambleístas territoriales, quienes actualmente ya tienen un año en funciones pero dicen que muy poco se conoce la labor que realizan. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.