Nacional se queda en Segunda Categoría de la provincia Tsáchila y envía a Ramos & Ramos al descenso

DUELO. Nacional sigue en Segunda Categoría tras vencer en penales a Ramos & Ramos.
DUELO. Nacional sigue en Segunda Categoría tras vencer en penales a Ramos & Ramos.

‘Los rojos’ se impusieron en los lanzamientos penales y enviaron al descenso a Ramos & Ramos.

Abrazos, saltos de alegría y lágrimas en los ojos de algunos jugadores de Nacional se evidenciaron tras el compromiso con Ramos & Ramos, duelo que lo ganaron desde los doce pasos y que permite su presencia en la Segunda Categoría de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los minutos adicionales del compromiso fueron de mucho drama, pues faltando pocos segundos para el pitazo final se anotó el gol del empate. Producto de ello se recurrió a los lanzamientos penales para determinar cual de los equipos era el descendido.

Acciones

Nacional fue el conjunto que lució mejor durante los dos tiempos; porque sus integrantes mostraron buena técnica para generar jugadas de peligro en el área de Ramos & Ramos, cuyos elementos, en la mayoría del juego, apostaron al contraataque.

La euforia comenzó a sentirse al minuto 28 cuando Edwin Castillo desbordó por la banda derecha y centró el balón para que Wilfrido Ortiz conecte de cabeza y supere la ‘pobre’ reacción del arquero Segundo Silva, quien defendía el arco de Ramos & Ramos.

Complemento

En la segunda etapa Nacional continuaba proponiendo; sin embargo, la pelota parada le ‘jugó en contra’ y al minuto 48, (adicionales), cayó el empate para Ramos & Ramos. Luis Romero fue el autor del gol y con ello ‘congeló’ a los seguidores del nacho; quienes debieron prolongar el festejo.

En los penales ‘los rojos’ fueron más efectivos y celebraron tras superar 4 a 1 al representativo de Ramos & Ramos. (JD)

Efectos

El resultado de este compromiso permite que Nacional continúe participando en Segunda Categoría; mientras que Ramos & Ramos descendió y tendrá participación en la edición 2020 del fútbol amateur.