Usuarios de ciertos transportes que fueron suspendidos el ingreso al terminal están inconformes.

SERVICIO. La oficina de Trans Esmeraldas permanece abierta para darle a conocer a los usuarios el problema.
SERVICIO. La oficina de Trans Esmeraldas permanece abierta para darle a conocer a los usuarios el problema.

Al menos de 10 cooperativas de transporte no ingresan al terminal terrestre.

Han pasado 11 días desde que se dio paso a la normativa regulada por la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT), en la que se hace referencia al embarque y desembarque de pasajeros en los puntos autorizados, mediante contrato de operaciones, situación que provoca que aproximadamente 10 cooperativas de transporte no ingresen al terminal terrestre, sólo pueden dejar pasajeros en el andén de llegada, entre ellas Trans Esmeraldas y Transporte Ecuador.

Ayer muchos de los usuarios desconocían de esta disposición, creándoles malestar porque según dijeron buscan comodidad y buen servicio.

Maritza Valero, vive en Santo Domingo, pero por trabajo viaja semanalmente a Quito y Guayaquil, expresó que siempre ha tenido preferencia por transporte Ecuador y ahora no sabe qué línea escoger.

Otros usuarios creen que deben tener la libertad de elegir el transporte, que no deben imponerles, y que merecen respeto, ya que llegaron al terminal y encontraron oficinas cerradas o simplemente les comunicaron que ya no pueden vender pasajes.

También se quejaron por la falta de seguridad, ya que al quedarse en el andén en horas de la noche sus pertenecías corren peligro.

Pérdidas económicas

Esta situación afecta económicamente a la transportación que no puede ingresar, así lo dio a conocer José Toro, jefe de oficina Trans Esmeraldas Santo Domingo. “No están dejando ingresar a las unidades que van a Quito, Guayaquil y Esmeraldas donde presta servicio la empresa y se tiene la mayor cantidad de usuarios, solo tenemos seis turnos que pueden ingresar en la noche: dos a Machala, dos a San Lorenzo, uno a Salinas y otro a Cuenca”.

Explicó Toro, que las ventas de pasaje ascendían a 1.800 a 2.000 dólares diarios, en días bajos 1.400, al momento con los turnos que tiene solo recauda entre 300 a 600 dólares diarios, no está ni con un 25% de las ventas anteriores.

Ante esto se ha visto obligado a quedarse sin empleados, porque los gastos son altos, a lo que se suma el mantenimiento de la oficina y pagar servicios básicos. (LMM)

EL DATO

Los dirigentes de la transportación interprovincial, en días pasados instaron a las autoridades para que se cumpla esta medida en todo el país.

“Nos hemos caracterizado por el servicio que brindamos, no vemos ni tipo ni calidad de persona”.

José Toro,

Jefe de oficina Trans Esmeraldas

“Es una lástima que suceda esto, me gusta viajar en transporte Ecuador por su comodidad y seguridad, ahora no lo puedo hacer”.

Maritza Valero,

Usuaria