Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

JUL, 22, 2019 |

CELEBRACIÓN. Fernanda Reyes es la virreina de la parroquia, junto a Rodrigo García, gobernador de la provincia y la nueva soberana Yaritza Zambrano.

En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Yaritza Zambrano fue coronada como reina de  Valle Hermoso, en un disputado evento, donde la belleza de las seis participantes engalanó la noche. Ella preside las fiestas por los 19 años de parroquialización.

La nueva soberana se siente complacida por el triunfo, está dispuesta a trabajar por su parroquia en diferentes aspectos, pero sobre todo en lo social y el turismo.

Mis proyectos como reina estarán enfocados en la obra social, que ya he estado inmiscuida apoyando a los adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos de la parroquia, sin dejar atrás a los niños”, sostuvo.

A sus 22 años es la primera vez que Yaritza  participa en un certamen de belleza, en esta ocasión representó al barrio Don Kléver Paz y Miño.

Programación

Las fiestas de la parroquia continuarán en esta semana, hoy están previstas actividades deportivas. Para el 25 de julio se prevé el evento cultural ‘El Pueblo canta al Pueblo’, a las 20:00 en el salón de actos del Gobierno Parroquial, en este mismo lugar, el  26 de julio continúan las actividades culturales con el festival de oratoria, a las 09:00. En horas de la noche se desarrollará el baile popular.

El 27 de julio será la cabalgata nocturna, desde las 17:00. El 28 de julio está prevista la caminata por la familia, a las 08:00; y la Expoferia productiva Valle Cacao, así como la feria ganadera, en el recinto ferial.

En este mismo día también la ciudadanía podrá disfrutar de la elaboración del queso mozzarela más grande, así como del festival del cacao y del café, y vivir momentos de diversión con el rodeo montuvio.

Las festividades se cierran el 31 de julio con la misa de Acción de Gracias, a las 09:00, el 1 de julio con el desfile cultural y la sesión solemne. (LMM)

EL DATO

La reina saliente Melisa Espinoza entregó la corona a la nueva soberana.

En lo personal

Yaritza es la cuarta de cinco hermanos, vive con sus padres: Eura  Vivas Loor y Orly Zambrano Párraga. Culminó un curso de Auxiliar en enfermería y está por retomar sus estudios universitarios.

CARACTERÍSTICO. Yaritza se lució en el desfile del traje típico.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ríos en alarma por contaminación

| En los 31 afluentes hídricos de la provincia se han encontrado sustancias que afectan al medio ambiente.

Mamá Ramona es la mujer más longeva de San Jacinto del Búa.

| A Ramona Cáceres la conocen como ‘Mamá Ramona’ en el recinto donde vive.

Seguros junto al gas

| Los comerciantes que se ubican en los exteriores de las Unidades Educativas recibieron una capacitación...

Nury Sepúlveda peina a las Misses

| Es nacida en Pereira, Colombia, pero tiene 22 años de haber llegado al Ecuador...

Jubilados esperan pagos

| Los docentes jubilados de Santo Domingo vigilan que se cumpla el pago de las compensaciones jubilares.

Festejan a la Virgen de El Cisne

| Con un pregón folclórico las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular celebraron la imagen de la Virgen de El Cisne.

Escuela de chefs con nuevos retos

| A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

En la Casiv de Malaria piden solución ante el colapso del alcantarillado.

| Desde hace cuatro años varias familias viven entre los insectos y los malos olores.

COLUMNISTAS