Recuperan bosque protector

JUL, 22, 2019 |

ALERTA. Ante el anuncio de una posible invasión las autoridades acudieron al sitio.

Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre, para recuperar este pulmón de la ciudad y evitar que sea invadido. Aquí se prevé ejecutar el proyecto parque ecológico ‘El Pambil’.

En el espacio se pudo observar la colocación de mojones y la señalización de grandes árboles maderables. La familia que ocupaba este predio fue desalojada de forma pacífica hasta determinar los responsables de esta ocupación con fines lucrativos.

Las autoridades se reunieron para determinar la utilidad pública de este espacio tomando en cuenta su delimitación arbitraria realizada de forma particular para su venta a terceros.

El alcalde Wilson Erazo, en  mesa de trabajo con representantes de las diferentes instituciones provinciales y municipales, que conforman el COE Cantonal, analizaron la afectación en el bosque.

Los diferentes órganos de auxilio y control se comprometieron a brindar su apoyo en este acto para evitar que continúe el daño ambiental. Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y ECU911 monitorean el área a fin de evitar que sea invadido. (LMM)

EL DATO

El parque cuenta con nueve hectáreas y media de terreno, está ubicado en el baipás  Quito – Chone.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa ante dotación de agua en sector de Santo Domingo

| Varios sectores de la vía a Quevedo contarán con agua potable.

Se estrena obra teatral Nostalgia

| Talentos locales se llevarán todos los aplausos esta noche. El escenario estará lleno de emociones y sentimientos.

Clasificación de la basura no se cumple

| El proyecto piloto se inició en la primera etapa del barrio San Rafael. Se trata se reciclar los desechos, pero esto no se desarrolla a cabalidad.

Gastronomía en inglés para niños

| Para potenciar las habilidades gastronómicas de la comunidad, la escuela de Chefs D’Cabe  ofrecerá un curso vacacional para niños donde además de enseñar todos los detalles para preparar un delicioso plato...

Conocen sobre proyectos que impulsa la Unión Europea

| En la Sala de Capacitaciones de la Prefectura, estuvieron presentes representantes de la Unión Europea para dar a conocer cuáles son los proyectos que tienen para 2020...

En El Carmen reubican monumento a ‘Los Caídos’

| Después de 43 años, el monumento de ‘Los Caídos’, que fue creado en homenaje a Very Loor, quien murió de un disparo en los conflictos territoriales de 1966, será reubicado y en su lugar habrá un obelisco.

COLUMNISTAS