Recuperan bosque protector

ALERTA. Ante el anuncio de una posible invasión las autoridades acudieron al sitio.
ALERTA. Ante el anuncio de una posible invasión las autoridades acudieron al sitio.

Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre, para recuperar este pulmón de la ciudad y evitar que sea invadido. Aquí se prevé ejecutar el proyecto parque ecológico ‘El Pambil’.

En el espacio se pudo observar la colocación de mojones y la señalización de grandes árboles maderables. La familia que ocupaba este predio fue desalojada de forma pacífica hasta determinar los responsables de esta ocupación con fines lucrativos.

Las autoridades se reunieron para determinar la utilidad pública de este espacio tomando en cuenta su delimitación arbitraria realizada de forma particular para su venta a terceros.

El alcalde Wilson Erazo, en mesa de trabajo con representantes de las diferentes instituciones provinciales y municipales, que conforman el COE Cantonal, analizaron la afectación en el bosque.

Los diferentes órganos de auxilio y control se comprometieron a brindar su apoyo en este acto para evitar que continúe el daño ambiental. Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y ECU911 monitorean el área a fin de evitar que sea invadido. (LMM)

EL DATO

El parque cuenta con nueve hectáreas y media de terreno, está ubicado en el baipás Quito – Chone.