3 de Julio se proclama campeón de la Segunda Categoría en Santo Domingo de los Tsáchilas

JUL, 22, 2019 |

Este año los julianos volvieron a la competencia provincial; y ayer lograron el título de campeones.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del equipo ‘juliano’ festejaron a más no poder el campeonato provincial 2019, copa ‘Nature’s Pharma’.  La algarabía los invadió al término del compromiso ante San Rafael, representativo del cantón La Concordia al que vencieron 3 a 0 en la final del presente certamen deportivo.

El juego, que bajó el telón de la competencia, fue muy emocionante y durante varios pasajes del encuentro la posición del balón fue equilibrada para los dos elencos. En la primera etapa existieron pocas las jugadas de real peligro; sin embargo, el 3 de Julio logró ponerse en ventaja al minuto 42 a través de Cristhian Gaethe, quien se elevó para conectar de cabeza un balón que había salido del tiro de esquina.

Complemento

Los segundos 45 minutos el cuadro concordense salió con el ‘pie en acelerador’ para buscar el tanto del empate y lograron arrimar a los ‘julianos’, pero no estuvieron acertados en el último toque y desperdiciaron al menos dos jugadas claras.

Tras dos expulsiones, (una por cada equipo), la pelota volvió a pertenecer a los del 3 de Julio, cuyos integrantes adelantaron líneas para lucir más ofensivos. A los 78 minutos Juniñho Betancourt ingresó por la banda izquierda para decretar la segunda anotación, celebración que se completó al poco tiempo con otro gol de Cristhian Gaethe.

Reacciones

Álvaro Carcelén, entrenador del campeón, felicitó a todos sus muchachos por dejar todo en la cancha. Además, indicó que este título los compromete a seguir trabajando para lo que se avecina “el próximo objetivos es dar pelea en el zonal para destacar con este equipo que representa a Santo Domingo”.

Para Alexis Quevedo el festejo fue mayor porque también quedó como goleador del torneo con 10 anotaciones y se hizo acreedor al respectivo trofeo “gracias a Dios empezamos bien y terminamos bien, ahora hay que pensar en lo que se viene”. (JD)

DATO

Tras el partido se realizó la respectiva premiación.

TOME NOTA

El martes se conocerán a los rivales que enfrentarán 3 de Julio y San Rafael en los zonales de ascenso. 

Más Noticias De Deportes

Julianos también pierden

| El 3 de Julio se unió al listado de malos resultados conseguidos por los equipos de Santo Domingo durante este fin de semana.

Orense se lleva el triunfo

| Atlético Santo Domingo no hizo respetar su condición de local y permitió que los tres puntos sean sumados por el Orense Sporting Club...

Deporte y formación en la Pio XII

| Son 1.200 estudiantes de la básica inferior y superior los que se vistieron deportivos, los padres de familia acompañaron esta celebración.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.

COLUMNISTAS