Elección de Reina se mantiene

JUL, 23, 2019 |

Atractivo. El concurso de elección de Reina de Santo Domingo es uno de los más esperados previo a las fiestas de cantonización cada año.

La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El Alcalde agregó que “por respeto a la esencia de la familia, podrán inscribirse únicamente mujeres”.

“Con el respeto de las minorías y de los gustos sexuales, pero la Reina debe ser una dama”, agregó.

Al respecto, la actual soberana, Yomaira Torales, considera acertada la decisión del Alcalde, de mantener el certamen de belleza. “Me parece que es una de las mejores iniciativas y me alegra que se mantenga el concurso”, manifestó.

Eliminar

Desde la Red de Mujeres de Santo Domingo, en cambio, una de sus representantes, Ana Vera, acudió a la sesión del Cabildo para elevar una propuesta relacionada con el tema.

“Es inaceptable que prácticas estigmatizantes como los reinados de belleza sean parte de la vida política y cultural del cantón. Solicitamos al Concejo eliminar el concurso de designación de Reina para que la ciudad se sume a la decisión de Quito, Latacunga y Otavalo, de prescindir de estos certámenes”, mencionó.

Sobre el tema, Erazo indicó que el planteamiento entrará a debate. “El pueblo decidirá, así como eligieron Alcalde por mayoría, así se hará, bienvenido el criterio”, finalizó. (ARR)

EL DATO

La propuesta surge a raíz del anuncio de la eliminación de las elecciones de Reina en Quito, Latacunga y Otavalo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abigeato continúa golpeando a ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas

| En las últimas semanas varias personas han reportado el robo de ganado. La Policía acepta que hay más denuncias.

Precaución con cambios viales en Santo Domingo

| Conductores y peatones deben estar atentos a la señalética así como al direccionamiento de los agentes civiles de tránsito.

Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

| Tito Aguirre propone una mancomunidad con los otros dos cantones para descontaminar el río Caoní.

Cultura tendrá reina estudiantil

| La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Dos hombres, entre ellos un adolescente, participaron en un intento de robo en Santo Domingo.

| En la entrada a la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad por un intento de robo.

Médicos familiares socializan proyectos

| Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

Extracción de terceros molares

| Las cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, causan serios problemas.

Procedimiento para la adopción de menores

| La adopción es una manifestación de amor, por la cual un matrimonio o una persona brindan protección y abrigo a un menor desvalido.