Acusado de tentativa de asesinato a empresario turístico fue sentenciado a 8 años y 8 meses en prisión.

Caso. El victimario debe pasar varios años de cárcel por el delito de tentativa de asesinato.
Caso. El victimario debe pasar varios años de cárcel por el delito de tentativa de asesinato.

El hombre que agredió a machetazos a Carlos Vélez, un empresario turístico, el 3 de julio de 2018, fue sentenciado a 8 años y 8 meses.

La audiencia de juzgamiento que se dio en el Tribunal de Garantía Penales de Santo Domingo se realizó la mañana de ayer, luego de siete meses que fue detenido Carlos M. entre las avenidas Tsáchilas y Abraham Calazacón cuando vendía caramelos en los buses.

En la diligencia las partes dieron sus argumentos y al final el juez dio el dictamen.

La víctima comentó que pensó que le darían menos años en prisión al hoy detenido, pero la sentencia lo ve favorable, asimismo expresó que quiere limpiar su imagen y aclarar que él nunca estuvo inmiscuido en problemas legales, ni líos de faldas como muchas personas comentaron en las redes sociales.

Antecedentes

El hecho se habría dado cuando la víctima fue hasta la parte posterior del balneario y observó que una persona estaba en su predio a quien le preguntó qué hacía en el sitio, a lo que el hombre le respondió que estaba cuidando.

El perjudicado le dijo que no hay trabajadores en el lugar por lo que el victimario procedió a atacarlo con un machete.

Después de cometer el delito se dio a la fuga, mientras que los familiares al percatarse del suceso acudieron hasta donde estaba el herido y lo trasladaron hasta el hospital del Seguro Social, luego fue trasladado hasta la clínica Cuba Center. (CT)

Dato

En una entrevista pasada con el jefe de la Policía Judicial se indicó que el sentenciado registraba antecedentes penales por el delito de robo.