Cerrado durante ocho días tramo en la avenida Abraham Calazacón

Proceso. Los vehículos pueden tomar rutas alternas, por la avenida Las Delicias, frente al hospital doctor Gustavo Domínguez.
Proceso. Los vehículos pueden tomar rutas alternas, por la avenida Las Delicias, frente al hospital doctor Gustavo Domínguez.

Durante los próximos ocho días para ir desde el redondel del círculo de Los Continentes hasta la terminal terrestre los conductores deberán tomar rutas alternas. El tramo que va desde la intersección de la avenida Abraham Calazacón con la Quito (sector Paseo Shopping) está cerrado al paso.

Una barrera ayer delimitaba hasta dónde podían llegar los choferes y agentes civiles de tránsito se encaraban de direccionarlos hacia otras calles aledañas. El cambio en la movilidad vehicular se debe a los trabajos que ejecuta el Municipio, para la instalación del alcantarillado sanitario y pluvial, que permitirá luego descargar las aguas para avanzar con la tercera fase de la regeneración de la avenida Quito.

Recorrido

Julián Macías es usuario del transporte público y ayer esperaba el bus para llegar hasta la urbanización Los Rosales. Sin embargo, asegura que estuvo por más de 15 minutos a la espera de una unidad, hasta percatarse de que la calle estaba cerrada y el tráfico estaba siendo desviado.

“Tuve que subir hasta la parada anterior, pero finalmente, después de alargar el recorrido, llegué a mi destino”, mencionó.

Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte se informó que las rutas de las líneas que transitan por la avenida Abraham Calazacón tendrán temporalmente un nuevo recorrido.

En el redondel del Círculo de Los Continentes doblarán a la derecha y avanzarán por la avenida Quito, seguirán hasta la avenida Las Delicias, pasarán frente al hospital Gustavo Domínguez y retomarán la avenida Abraham Calazacón en la avenida Zamora.

Las labores se mantendrán por aproximadamente ocho días. Durante este tiempo, apoyarán los agentes civiles de tránsito para evitar caos vehicular. (ARR)

Obra

Las labores forman parte del contingente necesario para la ejecución de la tercera fase de la regeneración de la avenida Quito. Sobre este tema, el alcalde de Santo Domingo mencionó a medios locales de comunicación que la intervención en el asfalto se hará una vez concluido el trabajo en los frentes 1 y 2, respectivamente. Está dada la disposición de laborar en horario diurno y nocturno.