Calles son asfaltadas

AGO, 13, 2019 |

TRABAJOS. Algunas calles del centro urbano de La Concordia son intervenidas con el asfaltado, luego de que se realizaron zanjas para colocar tubería del alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

Como parte de los trabajos complementarios de la obra de alcantarillado que se ejecuta en La Concordia, la compañía responsable, está realizando la reposición de asfalto en calles y avenidas que fueron intervenidas con zanjas para colocar tubería.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Luis García,  manifestó que están vigilando de cerca los trabajos que se realizan, para observar y corregir  si existe algún error en la colocación del asfalto y otros trabajos complementarios.

“En los lugares donde se levantó el asfalto para colocar tubería, se  está colocando una sub-base de 30 centímetros, con una carpeta asfáltica de 2 milímetros, para que no haya problemas a futuro con la capa de rodamiento”, explicó, el funcionario.


Resultados

Agregó que las calles intervenidas son La Loja, Elicita y Cafetos, que son precisamente donde hubo mayores inconvenientes con el tránsito vehicular. “Los moradores han colaborado con los trabajos, pese a las molestias y ahora están observando los resultados de la obra”, indicó, García.

Para Fanny Macías, moradora de la calle Elicita, los trabajos de asfaltado indudablemente que han mejorado la estética del sector, pero a la vez solicitó que las calles transversales deben ser atendidas también. “Entendemos que aún falta por hacer, pero algunas calles secundarias de este lugar están en mal estado y deben arreglárselas”, indicó la mujer. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.