Calles son asfaltadas

AGO, 13, 2019 |

TRABAJOS. Algunas calles del centro urbano de La Concordia son intervenidas con el asfaltado, luego de que se realizaron zanjas para colocar tubería del alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

Como parte de los trabajos complementarios de la obra de alcantarillado que se ejecuta en La Concordia, la compañía responsable, está realizando la reposición de asfalto en calles y avenidas que fueron intervenidas con zanjas para colocar tubería.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Luis García,  manifestó que están vigilando de cerca los trabajos que se realizan, para observar y corregir  si existe algún error en la colocación del asfalto y otros trabajos complementarios.

“En los lugares donde se levantó el asfalto para colocar tubería, se  está colocando una sub-base de 30 centímetros, con una carpeta asfáltica de 2 milímetros, para que no haya problemas a futuro con la capa de rodamiento”, explicó, el funcionario.


Resultados

Agregó que las calles intervenidas son La Loja, Elicita y Cafetos, que son precisamente donde hubo mayores inconvenientes con el tránsito vehicular. “Los moradores han colaborado con los trabajos, pese a las molestias y ahora están observando los resultados de la obra”, indicó, García.

Para Fanny Macías, moradora de la calle Elicita, los trabajos de asfaltado indudablemente que han mejorado la estética del sector, pero a la vez solicitó que las calles transversales deben ser atendidas también. “Entendemos que aún falta por hacer, pero algunas calles secundarias de este lugar están en mal estado y deben arreglárselas”, indicó la mujer. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa ante dotación de agua en sector de Santo Domingo

| Varios sectores de la vía a Quevedo contarán con agua potable.

Se estrena obra teatral Nostalgia

| Talentos locales se llevarán todos los aplausos esta noche. El escenario estará lleno de emociones y sentimientos.

Clasificación de la basura no se cumple

| El proyecto piloto se inició en la primera etapa del barrio San Rafael. Se trata se reciclar los desechos, pero esto no se desarrolla a cabalidad.

Gastronomía en inglés para niños

| Para potenciar las habilidades gastronómicas de la comunidad, la escuela de Chefs D’Cabe  ofrecerá un curso vacacional para niños donde además de enseñar todos los detalles para preparar un delicioso plato...

Conocen sobre proyectos que impulsa la Unión Europea

| En la Sala de Capacitaciones de la Prefectura, estuvieron presentes representantes de la Unión Europea para dar a conocer cuáles son los proyectos que tienen para 2020...

En El Carmen reubican monumento a ‘Los Caídos’

| Después de 43 años, el monumento de ‘Los Caídos’, que fue creado en homenaje a Very Loor, quien murió de un disparo en los conflictos territoriales de 1966, será reubicado y en su lugar habrá un obelisco.

COLUMNISTAS