Continúan las quejas por el gas

AGO, 13, 2019 |

Problema. Ayer varias personas no pudieron comprar gas en las distribuidoras autorizadas.

Hasta el mediodía de ayer María Yungan no podía conseguir una bombona de gas para cocinar el almuerzo en su domicilio. Las obligaciones de ama de casa impidieron que adquiera el producto en el camión repartidor que pasó cerca de las 09:00 por la Mariscal Sucre, lugar en el que radica.

Sin embargo, jamás imaginó que tendría tantos problemas para suministrarse del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Su primera parada la hizo en la bodega de Los Rosales y la respuesta fue negativa, continúo su camino hasta Las Palmas para preguntar en el depósito ubicado al frente de la unidad educativa Eloy Alfaro, pero tampoco la atendieron.

Su afán de conseguir el producto la llevó hasta la bodega del sector 5 de la Santa Martha donde la respuesta fue la misma “no hay gas, el camión todavía no llega”. Ante esta queja el personal de este medio de comunicación recorrió los lugares antes citados y se nos informó que el producto se había agotado.

En medio de estas visitas varias personas llegaron con los cilindros a comprar y se marcharon con las manos vacías, asegurando que siempre ocurre lo mismo “aquí nunca hay gas, pero a cada rato se escucha los camiones que pasan por las casas para vender a 3 dólares cada cilindro”, expresó un ciudadano.


Pronunciamiento

Esta problemática fue dada a conocer a Karen Jumbo, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en la localidad, quien descartó que haya déficit de GLP y ratificó que el 20% de las bombonas deben permanecer en las bodegas para que la ciudadanía las adquiera al precio oficial de $1.60.

Referente a los depósitos visitados dijo que diariamente cogen el producto y se comprometió a intensificar los controles para evitar especulaciones. También informó que tiene personal designado para que rutinariamente supervisen estos negocios, uno de estos funcionarios manifestó que acudirán a comprobar la novedad y validarán la veracidad de las “ventas” de ayer con los respectivos documentos tributarios. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.