Continúan las quejas por el gas

AGO, 13, 2019 |

Problema. Ayer varias personas no pudieron comprar gas en las distribuidoras autorizadas.

Hasta el mediodía de ayer María Yungan no podía conseguir una bombona de gas para cocinar el almuerzo en su domicilio. Las obligaciones de ama de casa impidieron que adquiera el producto en el camión repartidor que pasó cerca de las 09:00 por la Mariscal Sucre, lugar en el que radica.

Sin embargo, jamás imaginó que tendría tantos problemas para suministrarse del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Su primera parada la hizo en la bodega de Los Rosales y la respuesta fue negativa, continúo su camino hasta Las Palmas para preguntar en el depósito ubicado al frente de la unidad educativa Eloy Alfaro, pero tampoco la atendieron.

Su afán de conseguir el producto la llevó hasta la bodega del sector 5 de la Santa Martha donde la respuesta fue la misma “no hay gas, el camión todavía no llega”. Ante esta queja el personal de este medio de comunicación recorrió los lugares antes citados y se nos informó que el producto se había agotado.

En medio de estas visitas varias personas llegaron con los cilindros a comprar y se marcharon con las manos vacías, asegurando que siempre ocurre lo mismo “aquí nunca hay gas, pero a cada rato se escucha los camiones que pasan por las casas para vender a 3 dólares cada cilindro”, expresó un ciudadano.


Pronunciamiento

Esta problemática fue dada a conocer a Karen Jumbo, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en la localidad, quien descartó que haya déficit de GLP y ratificó que el 20% de las bombonas deben permanecer en las bodegas para que la ciudadanía las adquiera al precio oficial de $1.60.

Referente a los depósitos visitados dijo que diariamente cogen el producto y se comprometió a intensificar los controles para evitar especulaciones. También informó que tiene personal designado para que rutinariamente supervisen estos negocios, uno de estos funcionarios manifestó que acudirán a comprobar la novedad y validarán la veracidad de las “ventas” de ayer con los respectivos documentos tributarios. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa ante dotación de agua en sector de Santo Domingo

| Varios sectores de la vía a Quevedo contarán con agua potable.

Se estrena obra teatral Nostalgia

| Talentos locales se llevarán todos los aplausos esta noche. El escenario estará lleno de emociones y sentimientos.

Clasificación de la basura no se cumple

| El proyecto piloto se inició en la primera etapa del barrio San Rafael. Se trata se reciclar los desechos, pero esto no se desarrolla a cabalidad.

Gastronomía en inglés para niños

| Para potenciar las habilidades gastronómicas de la comunidad, la escuela de Chefs D’Cabe  ofrecerá un curso vacacional para niños donde además de enseñar todos los detalles para preparar un delicioso plato...

Conocen sobre proyectos que impulsa la Unión Europea

| En la Sala de Capacitaciones de la Prefectura, estuvieron presentes representantes de la Unión Europea para dar a conocer cuáles son los proyectos que tienen para 2020...

En El Carmen reubican monumento a ‘Los Caídos’

| Después de 43 años, el monumento de ‘Los Caídos’, que fue creado en homenaje a Very Loor, quien murió de un disparo en los conflictos territoriales de 1966, será reubicado y en su lugar habrá un obelisco.

COLUMNISTAS