Presuntamente una adolescente fue víctima de escopolamina en Santo Domingo

Hecho. La menor de edad fue entregada a sus padres.
Hecho. La menor de edad fue entregada a sus padres.

A un costado del kilómetro 11 de la vía Santo Domingo – Quevedo fue encontrada una adolescente aparentemente intoxicada con escopolamina.

Las personas que circulaban por el sector fueron quienes dieron aviso al ECU-911, quienes coordinaron la emergencia y enviaron a paramédicos de la Cruz Roja.

Los paramédicos revisaron a la paciente, quien después de pocos minutos despertó, donde dijo que tenía 17 años de edad.

Al sitio arribó personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) quienes se hicieron cargo del procedimiento.

La menor indicó a los agentes que vive en el cantón El Carmen y lo único que recuerda es que estaba en una parada de bus cuando se le acercó una camioneta, donde un joven le preguntó una dirección y después le dio la mano.

La adolescente expresó que después de eso apareció en una calle y dentro de una camioneta por lo que salió corriendo.

Luego de escapar y caminar bastantes kilómetros se desmayó.

Exámenes

En el reporte policial se lee que a la menor de edad la llevaron hasta la Unidad Judicial para que le hagan exámenes para descartar cualquier tipo de violación.

Después, los agentes, coordinaron con la Dinapen del cantón El Carmen para ubicar a la familia de la víctima, quienes llegaron hasta Santo Domingo y les entregaron a su pariente. (CT)

Presunción

Los agentes presumen que la menor de edad no fue víctima de escopolamina, al parecer hubo alguna otra circunstancia para que se hayan dado los hechos que la menor mencionó en la entrevista.