Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

AGO, 17, 2019 |

ROMERÍA. Los feligreses de La Concordia, participaron en la procesión en homenaje a la Virgen del Cisne.

Centenares de feligreses del cantón La Concordia,  caminaron  la noche del jueves y madrugada de ayer viernes, por alrededor de 8 horas en la procesión que cada año realiza la iglesia católica, en homenaje a la Virgen del Cisne.

Niños, jóvenes y adultos, sin demostrar cansancio, emprendieron la romería que se inició en los bajos de la Iglesia Matriz ‘Sagrados Corazones’, continuaron por la avenida principal, hasta el redondel de acceso a la ciudad, tomaron el baipás, hasta La Independencia y cogieron la red estatal, de regreso al lugar de partida.

Alberto Vera, taxista de la localidad, manifestó que cada año cumple con la peregrinación, como retribución a los favores recibidos por la popular ‘Churonita’. “Estoy muy agradecido con la Virgen del Cisne, porque gracias a ellas, tengo trabajo y una familia unida”, indicó, el feligrés.
 

Oraciones

Mientras que Mireya Torres, durante la romería, pidió por los altavoces, unirse en oración por una sobrina hospitalizada en Guayaquil, y un compañero de trabajo que está internado en Solca de Portoviejo. “La fe mueve montañas, no hay nada imposible para Dios, estoy segura que con la intercesión de la Virgen del Cisne, mis oraciones serán escuchadas”, expresó, la creyente.

El Párroco del cantón, Abdón Palma, dijo que desde que asumió la parroquia eclesiástica, es la primera vez que preside una procesión, en donde se ha evidenciado mucho compromiso y fe por parte de los feligreses. “Nuestros católicos, tienen una identidad Mariana, es muy bonito observar a grupos de familia, fortalecer su vida espiritual, en esta romería”, refirió, el Párroco. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS