Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

AGO, 17, 2019 |

ROMERÍA. Los feligreses de La Concordia, participaron en la procesión en homenaje a la Virgen del Cisne.

Centenares de feligreses del cantón La Concordia,  caminaron  la noche del jueves y madrugada de ayer viernes, por alrededor de 8 horas en la procesión que cada año realiza la iglesia católica, en homenaje a la Virgen del Cisne.

Niños, jóvenes y adultos, sin demostrar cansancio, emprendieron la romería que se inició en los bajos de la Iglesia Matriz ‘Sagrados Corazones’, continuaron por la avenida principal, hasta el redondel de acceso a la ciudad, tomaron el baipás, hasta La Independencia y cogieron la red estatal, de regreso al lugar de partida.

Alberto Vera, taxista de la localidad, manifestó que cada año cumple con la peregrinación, como retribución a los favores recibidos por la popular ‘Churonita’. “Estoy muy agradecido con la Virgen del Cisne, porque gracias a ellas, tengo trabajo y una familia unida”, indicó, el feligrés.
 

Oraciones

Mientras que Mireya Torres, durante la romería, pidió por los altavoces, unirse en oración por una sobrina hospitalizada en Guayaquil, y un compañero de trabajo que está internado en Solca de Portoviejo. “La fe mueve montañas, no hay nada imposible para Dios, estoy segura que con la intercesión de la Virgen del Cisne, mis oraciones serán escuchadas”, expresó, la creyente.

El Párroco del cantón, Abdón Palma, dijo que desde que asumió la parroquia eclesiástica, es la primera vez que preside una procesión, en donde se ha evidenciado mucho compromiso y fe por parte de los feligreses. “Nuestros católicos, tienen una identidad Mariana, es muy bonito observar a grupos de familia, fortalecer su vida espiritual, en esta romería”, refirió, el Párroco. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.