Valery va por el reinado del banano

AGO, 17, 2019 |

Belleza. Valery Vaca representará a Santo Domingo en el reinado mundial del banano.

Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Hace un mes asumió este reto por pedido de James Cárdenas y de inmediato comenzó a prepararse bajo la supervisión y asesoría del missólogo Devi Wolf. El trabajo apunta a perfeccionar las técnicas de modelaje, postura y oratoria para realizar una buena presentación el día del concurso.


Experiencia

La representante de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con recorrido en las pasarelas, pues en el año 2017 postuló para soberana de la Asogan-SD y en el 2018 estuvo en el Miss Teen.

El apoyo de sus familiares y amigos cercanos le dan la confianza suficiente para buscar protagonismo en este concurso. Vive agradecida con sus progenitores, quienes son su mayor respaldo en este desafío “ellos me van a acompañar el viernes, hay pocos nervios y estoy segura que dejaré por lo alto el nombre de Santo Domingo”.

Confiesa que el tiempo le ha jugado en contra en esta faceta, pues se ha visto obligada a organizarse para cumplir con sus estudios universitarios y con las jornadas de preparación “en el día estudio en la universidad Luis Vargas Torres en La Concordia y por las noches ensayo”.


Propósitos

En caso de convertirse en la nueva soberana del banano anhela impulsar proyectos sociales, sobre todo los que vinculen a los niños vulnerables. Además, confiesa que este es uno de los pasos para próximamente postularse al reinado de Santo Domingo “ese es un sueño que siempre he tenido y me estoy preparando para conseguirlo”. (JD)

Itinerario

Valery tiene que unirse al grupo de las demás candidatas el día lunes. En suelo orense realizarán varias visitas protocolarias e indica que la noche final tendrán que presentarse en tres trajes: baño, opening y gala.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS