Valery va por el reinado del banano

AGO, 17, 2019 |

Belleza. Valery Vaca representará a Santo Domingo en el reinado mundial del banano.

Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Hace un mes asumió este reto por pedido de James Cárdenas y de inmediato comenzó a prepararse bajo la supervisión y asesoría del missólogo Devi Wolf. El trabajo apunta a perfeccionar las técnicas de modelaje, postura y oratoria para realizar una buena presentación el día del concurso.


Experiencia

La representante de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con recorrido en las pasarelas, pues en el año 2017 postuló para soberana de la Asogan-SD y en el 2018 estuvo en el Miss Teen.

El apoyo de sus familiares y amigos cercanos le dan la confianza suficiente para buscar protagonismo en este concurso. Vive agradecida con sus progenitores, quienes son su mayor respaldo en este desafío “ellos me van a acompañar el viernes, hay pocos nervios y estoy segura que dejaré por lo alto el nombre de Santo Domingo”.

Confiesa que el tiempo le ha jugado en contra en esta faceta, pues se ha visto obligada a organizarse para cumplir con sus estudios universitarios y con las jornadas de preparación “en el día estudio en la universidad Luis Vargas Torres en La Concordia y por las noches ensayo”.


Propósitos

En caso de convertirse en la nueva soberana del banano anhela impulsar proyectos sociales, sobre todo los que vinculen a los niños vulnerables. Además, confiesa que este es uno de los pasos para próximamente postularse al reinado de Santo Domingo “ese es un sueño que siempre he tenido y me estoy preparando para conseguirlo”. (JD)

Itinerario

Valery tiene que unirse al grupo de las demás candidatas el día lunes. En suelo orense realizarán varias visitas protocolarias e indica que la noche final tendrán que presentarse en tres trajes: baño, opening y gala.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Compensación: Taxistas de Santo Domingo se sienten engañados

| Los integrantes del gremio amarillo ya no confían en las promesas del Gobierno Nacional.

‘El Ejército Ecuatoriano nació con la Patria’

| Una ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el Batallón Muntúfar de Santo Domingo. El radiante sol acompañó a las autoridades en esta conmemoración.

Lluvias provocan deslizamientos en vías

| Una de las afectadas por un derrumbe fue la vía Alóag-Santo Domingo, cuyo paso estuvo limitado hasta ayer al medio día.

Mascotas a esterilizarse

| Evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos en Santo Domingo es el principal objetivo para que Huellitas SD impulse dos campañas de esterilización...

Afectados reclaman las casas

| Son muchas las familias santodomingueñas que no bajan los brazos y que continúan en la lucha para que se les entregue una vivienda en el proyecto La Lorena I, por las mismas que empezaron a pagar desde el año 2010.

Limpian área de la miniterminal terrestre

| El director de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, Aníbal Cevallos, en forma personal, encabezó las labores de limpieza que se hizo en todas las áreas adyacentes al miniterminal terrestre de la localidad.

8.604 estudiantes obtienen el bachillerato

| Hoy culminan los actos de incorporación en los diferentes centros educativos.

Uniandes, con dos nuevas carreras a distancia

| Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web o en las oficinas de la institución universitaria.

La pepa de sambo, integra familias y aporta a la salud

| El vegetal ha sido consumido por los pueblos andinos desde la época preincásica. Es el ingrediente para locros y dulces.

Las esteras, un artículo confeccionado con tradición

| En la parroquia de San Rafael de la Laguna se encuentra la comunidad de Huayco Pungo, donde las mujeres kichwas se dedican a elaborar esteras de totora...

La moda y la belleza van de la mano

| Cartera, vestido y accesorios son un complemento importante para toda mujer.

COLUMNISTAS