Santelices da su enfoque filosófico

Conferencia. Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia.
Conferencia. Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia.

El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci el ideal del hombre universal’, la actividad se la realizó en el auditorio de la Universidad Católica con la presencia de varios de sus estudiantes.

Con esta actividad se cierra la exposición sobre la vida y obra del maestro, pintor y humanista del renacimiento, la misma que ha estado toda la semana a disposición del público. “Buscamos respuestas a diferentes integrantes a lo largo de la vida, desde ese punto de vista la filosofía nos ayuda a ver las cosas de forma diferente”, dijo el maestro.

El expositor chileno Santelices fundó la escuela de filosofía hace 32 años en el país, también es el director del instituto internacional de arquitectura Fidias, además de ser un destacado catedrático de la Universidad Católica en Quito, ha escrito varios libros sobre el arte y arquitectura. “La idea es entregar una visión más amplia que es complementaria a cualquier especialidad profesional que las personas tengan”, dijo el maestro.

Gabriel Villalva, director de la escuela de filosofía de Santo Domingo indicó que esta es una de las actividades que realizan cada semana para aportar conocimiento. (DA)