Con juegos deportivos inician los festejos en la unidad educativa Dante Alighieri de Santo Domingo

Acto. Ayer se inauguraron los juegos internos en la unidad educativa Dante Alighieri.
Acto. Ayer se inauguraron los juegos internos en la unidad educativa Dante Alighieri.

El ambiente deportivo se apoderó de los profesores y estudiantes de este plantel educativo, quienes hicieron un alto a sus actividades académicas para concentrarse en las canchas y mostrar sus mejores cualidades en las disciplinas de índor, baloncesto y ecuavóley.

La inauguración empezó ayer a las 08:00 con el ingreso de las delegaciones participantes, las mismas que exaltaban uniformes de varios equipos de renombre. Posteriormente se dio paso para que un representante de cada curso integre la terna que transportó la antorcha olímpica, acto simbólico avivó la llama del deporte.

Elección

En medio del programa se dio paso para la selección de la madrina y padrino del campeonato, dignidades que recayeron en Nicol Pazmiño, del tercero de bachillerato, y en Kevin Manosalvas, de octavo año.

Carlos Morán, docente de educación física y encargado de la actividad, dijo que el certamen deportivo abre los festejos del décimo segundo aniversario de vida institucional. Explicó que se harán dos grupos y los mejores llegarán a la final que se desarrollará el miércoles en las canchas del plantel. (LMM)

Fechas

Los primeros compromisos empezaron después del protocolo de inauguración. Las mujeres también son parte de este campeonato, actividad que exalta el talento deportivo que tienen los alumnos de este plantel académico.