Estudiantes exponen sus proyectos

AGO, 18, 2019 |

Participación. Varios estudiantes de la universidad Católica expusieron sus proyectos tecnológicos.

Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

Brindar alternativas tecnológicas que faciliten la preparación de quienes cursan los estudios de tercer nivel; fue el concepto fundamental para el desarrollo de la casa abierta que se impulsó en las instalaciones de la universidad Católica.

Fueron ocho los proyectos expuestos por los estudiantes de séptimo nivel de la carrera ‘Proyecto Integrador 2’. La temática es en base a aplicaciones tecnológicas y tiene como finalidad aportar al sistema educativo de nivel superior.

Entre los trabajos difundidos destacó un dispositivo de seguridad que a través de un sistema biométrico de rostro y cuerpo permite identificar a si la persona es estudiante de una determinada universidad. La idea de este trabajo es evitar el libre ingreso a los centros educativos de ciudadanos que no sean parte del alumnado, para evitar presuntos actos de inseguridad.

Mariuxi Bósquez y un grupo de tres compañeros crearon una aplicación móvil para identificar la biografía de libros y el manejo de las normativas APA. El proyecto es compatible para sistemas Android e IOS “nos decidimos por las dificultades que hemos tenido como estudiantes a la hora de hacer nuestras tareas. El manejo es fácil, solo basta con escanear el código de barras y se obtendrá los datos bibliográficos”.

Guía

David Arias, docente de esta materia, dijo que en la actividad sus estudiantes han puesto en práctica 6 meses de arduo trabajo. Explicó que hubo una selección previa de los proyectos para exponer los de mayor interés “buscamos un factor diferenciador de apps para flexibilizar o facilitar la vida de grupos vulnerables o estudiantes. Estos trabajos pueden ser vinculados con las instituciones de financiamiento para que se los ponga en marcha” (JD)

DATO

Aproximadamente 30 estudiantes participaron en la casa abierta. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS