Escuela de chefs con nuevos retos

Iniciativa. Jorge Román y Miguel Cabezas son los impulsadores del proyecto en Santo Domingo.
Iniciativa. Jorge Román y Miguel Cabezas son los impulsadores del proyecto en Santo Domingo.

A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Durante varios años la escuela para chefs D’ Cabe, de Santo Domingo, ha formado a profesionales del sabor. Pero en esta ocasión las ambiciones llegan más lejos y tienen nuevas expectativas.

Además de capacitar y formar a quienes gustan del arte culinario, también en esta institución se suman al proyecto de conformar un centro de acopio de tilapia roja en el cantón. Para ello, se han hecho negociaciones con un empresario del cantón Puerto Quito.

Novedoso

El responsable en el Noroccidente de Pichincha es Jorge Román, quien explicó en qué consiste la iniciativa.

“Conocemos que hay muchísimos cultivos de tilapias, pero también sabemos que no todos se hacen técnicamente. Tenemos piscinas de mil metros, donde se crían unas cuatro mil tilapias y esperamos que, a través del convenio con la escuela de chefs, podamos comercializarlas en Santo Domingo”, expresó.

Por su parte, el responsable local, Miguel Cabezas, manifestó qué representaría para la localidad contar con este centro de acopio.

“Se debe encontrar la diferencia entre un producto común, que encontramos en mercados de la ciudad, y uno que cuente con todas las características técnicas, de primer orden”, dijo.

Don Cabe, como se le conoce al profesional culinario en la zona, dijo también que “en el centro de acopio habrá productos óptimos, con un adecuado manejo de la cadena de frío”.

Con esto, quienes se preparan para ser chefs, conocerán también la importancia que tiene elaborar alimentos con una materia prima de gran calidad. (ARR)

EL DATO

El centro de acopio tendrá sede en la propia escuela para chefs D’Cabe, ubicada en la cooperativa Caminos Vecinales, detrás de la terminal terrestre.